Interconectividad en San Pedro del Río del Táchira se fortalece con 699 líneas telefónicas

 

Carlos Cáceres Funcionario de CANTV

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora durante la emisión 113 del programa Vielma Mora construye, aseguró que la parroquia San Pedro del Río del municipio Ayacucho se fortalece con conexión de 699 líneas de telefonía – donde aclaró- que las 49 líneas satélites existentes migran al sistema de fibra óptica para garantizar óptima velocidad de navegación en tiempo real.

Confirmó “la ejecución de un  trabajo subterráneo para la instalación del Nodo NGN de Cantv”; y añadió que  “se ha dispuesto un importante avance tecnológico para favorecer la educación y el comercio del pueblo turístico de San  Pedro del Río”.

Sostuvo que, “los avances de radio bases ubicados en el sector Termoeléctrica y Guarumito en García de Hevia confirman la velocidad en las comunicaciones, sumando el servicio ABA de Cantv a San Pedro del Río y las aldeas cercanas”.

Destacó los trabajos  que están avanzados para cubrir con fibra óptica el sector Pan de Azúcar, Río Chiquito y San Vicente de La Revancha en el municipio Junín.

Servicio eficiente y rápido                        

Como un servicio eficiente y rápido calificó Carlos Cáceres, Gerente de Ingeniería y Construcción de Redes Región Andes la ampliación de la banda ancha de Internet para San Pedro del Río cuyos alcances fortalecen el turismo y la actividad económica del lugar”.

Comentó igualmente que, “desde el año 2012 se disponen 24 mil 396 nuevos usuarios quienes disfrutan de telefonía fija con banda ancha en el territorio nacional”.

Sobre el proyecto de independencia tecnológica para Venezuela, recordó Cáceres, “los 8 mil kilómetros de fibra óptica que se almacenan desde el 2011 en el país asegurando la soberanía informática desde las comunicaciones”, puntualizó.

En cuanto a los ataques que ha recibido Cantv – prosiguió – “a partir de la nacionalización desde el año 2007 hasta el presente, el gobierno bolivariano asegura el derecho que tiene la ciudadanía de contar con un servicio telefónico de calidad”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Francisco Navas