Cotatur e Inces establecen alianzas estratégicas interinstitucionales

otraLa Corporación Tachirense de Turismo, COTATUR, estableció un convenio con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) con el fin de promover planes de formación y autoformación integral, colectiva, continua y permanente dirigidos a prestadores de servicio tanto de la rama pública como privada.

Así lo informó Berenice Santacruz, presidenta de Cotatur, quien además resaltó que con este acuerdo se está contribuyendo con el desarrollo socio-productivo donde la inclusión social forma parte de los objetivos para cumplir con el modelo productivo socialista que se desea implementar en el país, enmarcado dentro del motor turismo.

De igual modo, explicó que los programas de formación podrán ser ejecutados en todo el territorio tachirense, atendiendo a las necesidades manifestadas por el sector turístico regional, razón por la que Cotatur “elaborará y entregará certificados sobre los cursos y talleres impartidos a través de este convenio”.

A partir de allí, se resaltó el gran valor académico que tendrán los certificados emitidos, considerando que se les adjudicará el aval por partes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, unidad de gran renombre a nivel nacional, ratificó Santacruz.

Santacruz, extendió un sincero agradecimiento al Gerente Regional del INCES-Táchira, Eduardo Noguera, por su disposición al estrechar los lazos interinstitucionales para contribuir con el desarrollo de la actividad turística del Estado, donde la formación integral de los trabajadores de diversas plataformas de turismo es punto esencial para ofertar servicios de calidad.

Es así, como la Corporación Tachirense de Turismo continúa abanderando el fortalecimiento entre instituciones del sector público y privado para cumplir con los objetivos del ente de la cartera turística regional donde el avance de los motores productivos nacionales forma parte del plan operativo anual.FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Dirci