Reacondicionan Parque Deportivo Las Canchitas en San Pedro del Río

?????????????

El gobernador del estado Táchira, Mayor José Vielma Mora, en la edición del programa #113 “Vielma Mora Construye” supervisó las obras de reacondicionamiento que recibe el Parque Las Canchitas, también conocido como La Corraleja del Padre, en la población de San Pedro del Río, municipio Ayacucho.

Durante la inauguración del corredor vial en la entrada de este poblado colonial, el primer mandatario aprovechó la oportunidad de verificar el avance de los trabajos en este complejo deportivo, el cual beneficiará a estudiantes, atletas y público de esta localidad tachirense.

Destacó el gobernador que en la entidad andina se realizan obras de envergadura para mejorar la calidad de vida de los tachirense “Seguimos trabajando en obras que beneficiarán a toda la población, deporte, cultura, educación, poco a poco daremos a conocer cada obra y dando su inauguración para el disfrute de todos” señaló el mandatario regional.

Este parque deportivo cuenta con una cancha de usos múltiples, un anfiteatro para presentaciones culturales, parque infantil para recreación de los más pequeños, maquinas biosaludables para el ejercicio físico y cancha de tierra, además de la restauración de la capilla a un lado de las instalaciones deportivas. 

Este trabajo restaurador fue realizado desde hace un año aproximadamente con varios organismos, entre ellos, Inapcet, Corpointa, IDT, ONA, todos bajo la dirección de la gobernación Bolivariana del estado Táchira. 

Por otra parte el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) entregó material deportivo a la escuela nacional Gustavo Nieto y al club deportivo de San Pedro del Río, aunado a esto fue dada la autorización de entrega de las tarjetas de los 200 nuevos becados de alto rendimiento adscritos al IDT.

Fabián Uquillas, presidente del IDT, informó que no es solo un recinto deportivo sino también desarrollo para este poblado “Esta obra busca conservar los valores de nuestra tierra e impulsar la masificación deportiva de nuestros atletas en San Pedro del Río” señaló Uquillas. 

Este nuevo espacio eco-deportivo será centro de recreación para los habitantes de esta población del municipio Ayacucho, así como también a quienes diariamente visitan el poblado colonial turístico de San Pedro del Río. 

Agregó Uquillas que su gestión desde el IDT busca llevar no solo lo deportivo, sino también lo social, cultural, religioso y comunitario que se hace necesario llevar de la mano para beneficiar al pueblo del estado Táchira.

En este nuevo espacio se podrán practicar las siguientes disciplinas deportivas: fútbol 7 campo, fútbol sala, voleibol, baloncesto, sofbol y kickingball.

Este recinto deportivo y recreativo cuenta con atractivas Jardineras, 1800  metros cuadrados de calle empedrado nuevos, luminarias, aceras, brocales, pasamanos, y un kiosco de atención al turista donde también podrá operar una pequeña oficina de la línea de transporte Colon.  FIN /José Manuel Chacón / Imágenes. Edgar Rico

 
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????
?????????????