Luís Díaz: Cúcuta se ha convertido en el centro de perversión y ataque a nuestra moneda

1
 

 A juicio del director de Política y Participación Ciudadana, Luís Díaz, Cúcuta se ha convertido en el centro de perversión y de “ataque contra nuestra moneda y esto no lo podemos permitir más, debemos defender nuestra soberanía, es nuestra misión y la del gobernador”.

“Esto es un saboteo a nuestra economía, debemos discutir de manera profunda el tema del diferencial cambiario con Colombia”

Así lo manifestó Díaz en ocasión de celebrar la edición 38 del espacio radial “Política en Mayúscula”, desde el Cobre capital del municipio José María Vargas.

Destacó  que en dos días el dólar paralelo había descendido un 13%. “Los dueños de Dólar Today tiene su plataforma financiera está amparada en el Norte de Santander como base estratégica para atacarnos y atacar nuestra moneda”.

Mencionó Díaz que se sostuvo un encuentro con autoridades colombianas donde se notó el interés que Colombia tiene  de utilizar a Venezuela para transitar carbón, el interés en vender más de 160 mil vehículos venezolanos que están en el Norte de Santander, según registrados por la Dian, “nosotros creemos que estos vehículos deberían repatriarse porque es capital venezolano pero en esto y en otros temas Colombia no se termina de poner de acuerdo, son temas que tenemos en la mesa”.

Hay que destacar que Colombia tiene interés especial en el llamado “paso en tránsito”, esto quiere decir es que las carreteras entre Arauca-Venezuela con el nororiente colombiano están en mal estado, Venezuela permite que se utilicen estás vías del territorio venezolano para que ellos transiten, para que les sea más económico las exportaciones, tema que también hay que discutir, resaltó Díaz.

Venezuela entre tanto no exige nada, ni pide nada a cambio. Solo sentarse a dialogar de manera clara y sincera el tema del diferencial cambiario, aspecto que está causando una guerra especulativa, inflacionaria y de desabastecimiento en la frontera y en Venezuela.

Exclamó con preocupación el director de política que “los más afectados ante está “locura” económica que ha sido infundida por grupos interesados en arruinar nuestro país, es el pueblo, el de a pie, el que solo tiene un quince y último, el que tiene que hacer colas en supermercados para conseguir qué comer y ya basta de eso”.

“La ansiedad de muchos ahora es por el lucro, no les importa hacer daño a los demás, pasar por encima de la gente para enriquecerse, lastimar al otro, hacer que los demás se mueran de hambre destruir un país, no puede ser que de un día para otro suban mil bolívares el kilo de la harina y la respuesta de los indolentes es, que el dólar subió”.

 Exaltó Díaz que para comprender mejor la situación, comentó un dato muy importante que puede tomarse como referencia del por qué el bolívar ha sido devaluado y ha sido fuente permanente de amenaza.

“De buena fuente les digo que según las autoridades de Colombia, el departamento de ese país que más compra bolívares es el departamento de La Guajira, y esto se debe a que en ese lugar no llega ni un litro de combustible colombiano, el combustible que llega a ese lugar es combustible venezolano de contrabando y utilizan la venta en bolívares para adquirir el combustible y seguir alimentando la cadena de contrabando”.

Si Colombia no envía combustible a la frontera y si Venezuela no establece un precio justo en divisa, en moneda extranjera, no acabará la plaga del contrabando en la frontera, recalcó Luis Díaz.

“El socialismo es camino de paz, de unión, de desarrollo, de riqueza; eso es lo que queremos que sea Venezuela”.

Resaltando potencialidades del Cobre

 

Pablo Moncada, alcalde de la localidad de José María Vargas comentó que los procesos económicos son cíclicos, “hoy estamos abajo, mañana estaremos arriba”.

Rechazó con contundencia el daño que grupos de derecha interesados en el fracaso de la Nación, desean ver a Venezuela arruinada, que la revolución y el socialismo se extingan.

Destacó el potencial local de sus productores en la siembra de un gran número de rubros que son llevados a otros estados del país y hasta la ciudad capital. “Son productos dignos de exportación, hemos brindado el apoyo a nuestros productores, a través de Agropatria en cuanto a la adjudicación de insumos para el trabajo de la tierra”.

“Seguiremos trabajando, luchando junto al pueblo organizado, con los que queremos esta tierra para garantizar la producción de alimentos y la distribución equitativa a cada familia tachirense y a los venezolanos porque la revolución no se dará por vencido ante esta cuerda de lacayos”, concluyó el burgomaestre local.

Zuleima Vivas (Prensa Dirección de Política)

Espacio radial Política en Mayúscula desde El Cobre
Espacio radial Política en Mayúscula en su edición 38 desde la población de El Cobre