Alcaldesa de San Cristóbal contrató 600 empleados y sobregiró presupuesto

WhatsApp Image 2016-12-07 at 10.25.29 AM

“La alcaldesa del municipio San Cristóbal Patricia de Ceballos se sobregiró en el presupuesto por la contratación de 600 empleados sin asegurar el dinero para cancelar pasivos laborales cuyos situados constitucionales los ha recibido conforme a la Ley”.

Así lo aseguró, Luis Osorio Prefecto del municipio San Cristóbal al tiempo de informar que “el situado municipal tiene fecha del 14 de noviembre de 2016 y se especifica en la Gaceta 6.273 por un monto de 45 mil 659 millones 581 bolívares. Es decir, que la plata llegó a tiempo”.

Recordó la autoridad civil, “los compromisos políticos adquiridos por la alcaldesa quien sobrepasó la nómina de trabajadores, no asume la responsabilidad para pagar a tiempo los aguinaldos de los funcionarios”.

Aparte de aseverar la pésima gestión de gobierno municipal, indicó que “el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora no tiene competencia en la solución del problema”;  y – prosiguió diciendo – “hubo retardo en el ayuntamiento para consignar los recaudos exigidos a nivel central para la asignación de los recursos”.

Ella (la alcaldesa) abandonó a sus trabajadores y el gobierno revolucionario está haciendo las diligencias para que todos, quienes ejercen labores diarias en la alcaldía del municipio San Cristóbal, puedan disfrutar de los aguinaldos”, apuntó.

Director beneficiado

Especificó Luis Osorio los beneficios obtenidos por funcionarios de confianza de la alcaldía del municipio San Cristóbal, “el director general de la alcaldía recibió 400 cincuenta y tres mil bolívares en utilidades de fin de año”.

“Siendo un municipio que más recaudación tiene no entendemos donde están los recursos que cada comercio y habitante del municipio tributa a dicha alcaldía”, puntualizó.

A su juicio, Patricia de Ceballos está copiando el modelo cuando, “Pérez Vivas jubiló 800 educadores y no tenía los recursos para pagarles y culpó al Consejo Legislativo”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. Fotos/ José Ramírez.

WhatsApp Image 2016-12-07 at 10.27.22 AM WhatsApp Image 2016-12-07 at 10.26.38 AM