Cefopol egresa 77 nuevos funcionarios policiales para resguardo de ciudadanía en Táchira

 Graduacion CEFOPOL (1)

Con una invitación a ejercer una práctica apegada a la Ley y el respeto a los derechos humanos el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora comenzó la intervención del acto donde egresaron 77 nuevos funcionarios policiales pertenecientes a la VI Cohorte del Centro de Formación Policial, Cefopol, ubicado en el municipio Michelena de la entidad andina.

Al reconocer los 10 meses de preparación académica y el triunfo que comparten las familias de cada uno de los funcionarios expresó, “hoy salen al campo de trabajo hombres y mujeres orgullosos de llevar en alto el compromiso para ejercer una práctica policial limpia e intachable”.

Consideró la misión del policía como “compleja y ávida de desafíos. Pero con el potencial humano que hoy egresa asumen el resguardo de la ciudadanía en cada rincón del estado Táchira”.

Hacer cumplir la Ley

Exhortó el primer mandatario regional a los nuevos funcionarios a  hacer cumplir la Ley con elementos orientadores hacia la ciudadanía, “los aprendizajes construidos dentro del trayecto académico los faculta para integrase con las comunidades y ejercer el rol de la seguridad preventiva”.

Para integrar las estrategias del trabajo policial en la cotidianidad – prosiguió diciendo – “las fuerzas policiales garantizan el camino irrestricto para neutralizar el delito prevaleciendo la dignidad humana y la vida”.

Por su parte, Amador Torres comisionado jefe de la Policía del Táchira catalogó los discentes egresados “como un grupo humano formado con la doctrina y disciplina característica del Siglo XXI”.

Detalló que “las actividades de entrenamiento fortalecen el desempeño en el campo de trabajo para seguir enalteciendo la institucionalidad”.

Sobre los alcances de profesionalización avaló los programas diseñados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Unes para nutrir el conocimiento y la investigación. FIN / Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Francisco Navas.Graduacion CEFOPOL (25) Graduacion CEFOPOL (20) Graduacion CEFOPOL (21) Graduacion CEFOPOL (14) Graduacion CEFOPOL (12) Graduacion CEFOPOL (11) Graduacion CEFOPOL (7)