Agricultores urbanos recibirán créditos para potenciar los Claps productivos

nestor curra (4)

El coordinador de la Corporación de Agricultura Urbana y Periurbana del estado Táchira, Néstor Curra, dijo que a fin de garantizar la soberanía alimentaria, serán entregados entre 50 y 60 créditos a productores agrícolas urbanos de los municipios Torbes, Cárdenas, Guásimos, Lobatera y San Cristóbal.

Explicó que se está desarrollando una evaluación a través del Estado Mayor de la Gran Misión Soberanía Alimentaria, “en la primera etapa de los Claps Productivos, se  asignaron 69 créditos  a través del programa Hagamos una  Vaca”.

Subrayó que en el Táchira se han financiado 22  Claps Productivos, han estado bajo un criterio de selección basado en las condiciones productivas, organización, conciencia y compromiso frente al tema de la guerra económica.

También dio a conocer que siendo el ente financiero del Ministerio para la Agricultura Urbana y Periurbana en el estado Táchira que otorga los créditos de los agricultores urbanos en la entidad tachirense, se abrió una línea de financiamiento con la Red Jóvenes del Barrio y la Red Juvenil de Jóvenes Productores y Productoras

En otro orden de ideas mencionó que se concretó un convenio con la Ministra de la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, el Ministro de Educación,  Rodulfo Pérez, y el presidente del Ince, Wuikelman Ángel Paredes para promover los conucos escolares en 5 mil escuelas del país.

“En Táchira se van a seleccionar 38 escuelas y se está coordinando con el Estado Mayor de Seguridad Alimentaria la posibilidad de ampliar la meta porque  las escuelas tendrán un financiamiento de la Corporación de Agricultura Urbana y Periurbana”.

Finalizó que en el marco de la programación de las Fiestas Vívela y con el apoyo del gobernador José Gregorio Vielma Mora, este próximo sábado 10 de diciembre, estará presente en el Táchira la Ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, específicamente en el municipio Guasimos en el Liceo Maica, a fin de promover la agricultura agro urbana. /Fin /Rocío René González. Fotos: Doris Hernández