Vielma: “Hoy conmemoramos el fortalecimiento de Hugo Chávez”

?

“Hoy 8 de diciembre, hace 4 años recordamos la última proclama de nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías. Conmemoramos el fortalecimiento de la leyenda de un hombre nacido, criado y formado en el terruño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Con esta reflexión y el recuerdo del extinto presidente Hugo Rafael Chávez Frías, inició su salutación a oficiales ascendidos y condecorados este jueves en el fuerte Murachí de Vega de Aza, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

En el patio central del citado fuerte militar, el mandatario regional, acompañado del Mayor General José Morantes Torres, jefe de la Región Estratégica de Defensa de los Andes; el G/D Miguel Yánez Figueredo, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Los Andes y otras autoridades militares de la región, colocó las insignias de ascenso a un total de 76 oficiales de los distintos componentes de la FANB e impuso la Orden Mérito al Trabajo en su Única Clase a los Generales de Brigada Alberto Bermúdez; Juan Erasmo Valero y César Wilfredo Méndez López.

-Soldados y soldadas que están hoy en este acto de ascensos- agregó-, muchas veces nos fatigamos, nos agobia el tiempo de la faena, el tiempo del trabajo y caemos en la desidia en una guardia, en un servicio o en una comisión y algunas veces caemos en la triste situación de la crítica, del malestar, del decaimiento. Pero cuando ustedes estén decaídos o tengan algún malestar, se sientan afligidos y hayan perdido la fuerza de voluntad, piensen en el comandante Hugo Chávez.

Invitó a soldados, soldadas y oficiales, a “darse una lectura a pensamientos, momentos históricos del Libertador Simón Bolívar, de libertadores y libertadoras de tantos oficiales, de tanta tropa profesional y de tantos soldados que murieron y fueron enterrados en miles de batallas y en miles de momentos para estar nosotros aquí, portando las insignias y las condecoraciones y cargando a nuestras espaldas y sobre nuestros hombros la gloria de miles y miles de hombres que fueron fruto del sacrificio pasa darnos  la independencia”.

“Esto lo digo porque el comandante supremo un 8 de diciembre de 2012, en forma responsable retorna al país y le habla al país en cadena, para explicarle que sufre una terrible enfermedad y que va a su última batalla, porque sus enemigos en vida no lo pudieron derrotar porque nuestros enemigos en tantos años de batalla no nos han podido derrotar. Todavía no ha nacido en este  mundo  el ejército que pueda doblegar, colocar de rodillas al ejército bolivariano forjador de libertades”, sostuvo Vielma Mora.

“La derecha quiere acabar con la FANB”

Más adelante en su mensaje el gobernador Vielma Mora sentenció que “la derecha trabaja en silencio, se infiltra en el trabajo, se infiltra en la familia, porque la derecha no quiere al país y pretende destruir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

-Si la derecha quisiera a este país- subrayó-, sembraría los campos de hectáreas de maíz, de sorgo, sembraría este país de esperanza y no estaría entregando la patria a organismos internacionales, hablando mal del país, haciendo conferencias, reuniones y asistiendo a asambleas contrarias al país.

“Y todavía, ustedes combatiendo y todavía sus familias sabiendo que ustedes combaten, muchos le dan la razón a la derecha. Es terrible la situación, porque contra la guerra económica estamos luchando y saldremos victoriosos. Contra la guerra sicológica y comunicacional estamos luchando y saldremos victoriosos”, alertó.

Se preguntó “¿cómo luchar con la conciencia de cada venezolano y cada venezolana que en lugar de pensar en forma racional, le da la razón a la derecha?”.

Llamó a la tropa y a la oficialidad a “hacer una evaluación, cierren los ojos y pregúntense, qué ha hecho la Asamblea Nacional de la derecha por nosotros. Estudien eso y reflexionen con verdadero sabor patriótico, qué ha hecho un alcalde o una alcaldesa de la oposición en su municipio”.

“La derecha está en contra de los militares. La derecha quiere acabar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ese es el plan Cóndor, que querían poner fin a y convertir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en una policía nacional, como hicieron con la república de Panamá, acabaron con el ejército, las Fuerzas Unidas y las convirtieron en una policía”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.     

?
?

?
?

?
?

?
?

?
?

?
?

?
?

?
?

20161208_115744