San Cristóbal cuenta con siete nuevas paradas de transporte público

Paradas 3

El municipio San Cristóbal cuenta con siete nuevas paradas de transporte público que brindarán seguridad, resguardo y orientación a los usuarios de las diferentes rutas de la ciudad. Con una inversión total de 11 millones 279 mil 240 bolívares, el ente ejecutor Corpotáchira finalizó la ejecución del proyecto de “Construcción de Paradas de Transporte Público”, recursos aprobados mediante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Así lo dio a conocer el titular de Corpotáchira, abogado Luis Hernández, quien explicó que la finalidad de esta obra es permitir que los habitantes del estado se beneficien de un  espacio más confortable, optimizando la calidad de vida de los ciudadanos que hacen uso del transporte; mediante la implementación de paradas en diferentes estaciones.

“Finalizamos el año 2016 con la ejecución de siete paradas en diferentes puntos del municipio San Cristóbal, las cuales cuentan con un diseño arquitectónico moderno. Se compone verticalmente de dos monolitos de concreto pintados con el tricolor de la bandera del estado Táchira, sobre este se apoya un techo en estructura metálica con luminarias, adicionalmente lleva mapeada la ruta del TrasTáchira correspondiente a la zona y el nombre y la expresión artística de la imagen de un prócer de la historia, orientando así a los usuarios y fomentando en nuestro estado la cultura” detalló Hernández.

—La construcción de paradas de transporte público, tienen un argumento importante dentro del contexto urbano el cual ayuda a identificar los distintos puntos aptos para el embarque y desembarque de pasajeros, no interfiriendo en el libre tránsito vehicular, esto conlleva a mejorar la cultura ciudadana y así mismo poder disfrutar de un espacio público digno tomando en cuenta el tiempo de estación, nos sirve de refugio, cubriendo al ciudadano de los distintos factores climáticos ya sea sol o lluvia—.

Corpotáchira tiene proyectado en el Plan de Inversión 2017 la implementación de 18 paradas más, realizaba bajo los mismos estándares. Las cuales se construirán en las diferentes zonas de la ciudad.

Hernández hizo un llamado a la colectividad a tener sentido de pertenencia “el Gobierno bolivariano del Táchira, a través de sus entes ejecutores ha realizado diferentes obras de bienestar social en el estado, es un deber de los tachirenses ayudar en el cuidado y mantenimiento de las mismas” afirmó.