Reiniciarán ejecución del Proyecto habitacional La Llovizna a inicios del 2017


P1130162

El Ministerio del Poder Popular para Hábitaty Vivienda, sede Táchira (Minhvi Táchira), retomará en enero del próximo año 2017,  la ejecución del Proyecto La Llovizna,municipio García de Hevia, luego de que 139 familias que ocuparan por más de 4 meses de manera irregular la obra, se retirarán voluntaria y pacíficamente.
Al respecto, la Directora del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) del mencionado municipio, Jannys Zambrano, acompañada de los voceros del poder popular de “La Llovizna”, Efraín Robles y Alexandra Rodríguez, aclararon que el pasado 01 de diciembre, organismos de seguridad del Estado, lograron la desocupación del inmueble después de persuadir a los presentes a través del diálogo. 
Recalcaron la Revolución es sinónimo de inclusión social,es por ello, quienes se encontraban en estas instalaciones tomaron la acertada decisión de retirarse, pues seguirán formando parte de las Asambleas Viviendo Venezolanos (AVV), para que en un futuro cercano obtengan una vivienda digna.
Ahora la obra retoma su rumbo –estiman- en primer semestre 2016, culminar trabajos pendientes de urbanismo y cerramiento, en 10 edificios que suman 200 apartamentos, lo cual garantizará al pueblo organizado en Asambleas Viviendo Venezolano (AVV), el disfrute de espacios confortables y adecuados.
Detalló la vocera Alexandra, “seguimos en pie de lucha por lograr un hogar digno para nuestros hijos, trabajando en conjunto con el Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora; el Alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivasy el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda sede Táchira (Minhvi Táchira), representado por su director, Ing. Juan Suarez”.

“Se vive un ambiente de fiesta, alegría y compromiso revolucionario, el pueblo empoderado de las (AVV), participa en las brigadas de organización y divulgación, formación, cultura, deporte, conservación y mantenimiento, socio productivo, ambiente y arborización, servicios y seguridad, convivencia y paz, todos unidos en resguardo de lo que será nuestro nuevo hogar” destacó el vocero, Efraín Robles

Este proyecto de envergadura  de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aprobado por el Comandante Eterno de la Revolución, Hugo Chávez Frías en el 2013, contempla  la  consolidación de 1260 apartamentos, en 63 edificios.
Es importante destacar, la labor de inclusión y justicia social que realiza el Ministerio de Hábitat y Vivienda, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). FIN María Eugenia Maldonado/MEM
 
IMG_20161206_123201
IMG_20161206_123221