Propone Vielma Mora créditos adicionales para el pago de aguinaldos de las alcaldías

IMG_4299

Con el objeto de amparar y proteger las 29 alcaldías del estado Táchira el gobernador, José Gregorio Vielma Mora, llevará mañana – viernes- ante el Ministerio de Finanzas, Economía y Obras Públicas la propuesta de obtener un crédito adicional a fin de que estas puedan cubrir el déficit de aguinaldos u otros compromisos laborales con sus trabajadores.

Así lo informó el primer mandatario regional quien añadió que algunas alcaldías presentan déficit en el tema de gastos de personal en sueldos, aguinaldos y cumplimientos de este renglón.

Acotó Vielma Mora que la Dirección de Planificación durante todo el año ha mantenido reuniones permanentes con todos los alcaldes y alcaldesas del estado Táchira, donde el 93% de ellos han asistido y participado en la organización del presupuesto del año 2017.

“Hoy estamos afinando con los compañeros alcaldes y concejales bolivarianos la forma de ahorrar dinero haciendo algunas observaciones del Consejo Federal de Gobierno, donde cada alcalde recibió un documento por obras cumplidas y no cumplidas y como esto puede afectar la buena gestión del gobierno bolivariano”, sostuvo.

Resaltó que las alcaldías no presentan ningún tipo de déficit en el presupuesto, pero al mismo tiempo hizo un llamado a los alcaldes a mantener en orden el tema de los planes de finanzas.

Finalmente, exhorto a todos los alcaldes de la entidad tachirense a cuidar los bienes del estado como si fuesen propios, “como unos verdaderos padres de familia”, ya que estos son parte del pueblo soberano del Táchira. FIN/Yimayri Moreno/Fotos: Doris Hernández.

IMG_4219