Habilitarán variante en tramo “La Rinconada” de la Troncal Cinco-Vía Los Llanos

tramo la rinconada

Continuando con la recuperación de la vialidad principal de la zona sur del estado, la gestión bolivariana del Táchira, a través del Ministerio del  Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), adelanta la construcción de una variante a la altura del tramo “La Rinconada” en la Troncal Cinco-vía Los Llanos que permitirá la restitución provisional del paso vehicular en dicho tramo, el cual resultó afectado en más de la mitad de la calzada como consecuencia del colapso del sistema de drenajes.

Motivado a la ejecución de trabajos de relleno y conformación de la base –a fecha actual- se requiere contar con la mayor colaboración de los conductores, debido al despliegue de maquinaria pesada y cuadrillas de obreros, cuyas labores están en plena ejecución bajo la coordinación directa del Director Regional de este ministerio, Ingeniero Fabián Sánchez y la supervisión del Instituto de Vialidad (IVT).

DSC09620“La consolidación de esta obra reviste alto interés para los usuarios de la vía Los Llanos y, especialmente, para los habitantes de El Palmar de la Copé y otras comunidades circunvecinas, dado que conllevará a solventar una problemática vial que representa alto riesgo para los conductores, motivado a la acentuación de la falla de borde que originó la afectación  de casi la mitad de la calzada, lo que trajo consigo la interrupción del tráfico vehicular, generando molestias para los usuarios derivadas del congestionamiento que ocasionan las colas”, apuntó.  

Precisó que bajo la directriz del Gobernador, Dr. José Gregorio Vielma Mora, en la Troncal Cinco -Vía Los Llanos se está trabajando en la recuperación progresiva de la vialidad principal, mediante de mejoramiento y la rehabilitación integral de  diversos tramos con la reparación de fallas de borde, acondicionamiento de los sistemas de drenajes, canalización y protección de Puentes, colocación de carpetas asfálticas de nivelación y rodamiento, demarcación y señalización,  aunado a los trabajos de mantenimiento rutinario tales como bacheo,  limpieza de laterales y deforestación en general. 

Zambrano subrayó que paralelamente a la altura del sector Mata de Café se prevé  la construcción de los cabezales de la alcantarilla que recientemente fue sustituida por el Mppttop, a los efectos de complementar estos trabajos restantes y acometer  la consolidación de la carpeta asfáltica, de acuerdo a la programación técnica que se tiene prevista referente al cumplimiento del tiempo adecuado para la conformación de la base.  

Puntualizó que actualmente toda la infraestructura vial del estado continúa siendo atendida por parte del Gobierno Bolivariano, con distintas acciones de mantenimiento y rehabilitación en la vialidad principal o vías Troncales, en las vías secundarias- locales- ramales y en la vialidad agrícola, con el respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros  y el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)