Plan piloto para generar conductores responsables inicia Corposalud en La Fría

SAM_0102
Con la finalidad de crear un plan piloto para generar conductores responsables, la Corporación de salud del estado Táchira a través de la Coordinación de prevención de accidentes y en trabajo conjunto con las instituciones educativas de la localidad de La Fría, implementará desde la próxima semana esta cátedra en los últimos años del bachillerato.

Hayden Regalado, jefe de prevención de accidentes de Corposalud Táchira, manifestó que esta cátedra educativa va dirigida a estudiantes del último año y está dividida en cuatro unidades, la ley y reglamento de tránsito, primeros auxilios básico, salud mental al conducir y la unidad de mecánica para principiantes.

Los estudiantes o alumnos de esta cátedra que aprueben las diferentes unidades antes expuestas se le estará otorgando la licencia de conducir con su certificado médico y un diploma que lo acredita como conductor responsable” Dijo.

Aporto Regalado, que es la forma y manera de educar a los mejores conductores del país ya podrán entender de una manera fácil y práctica porque se produce los accidentes, que debe hacer para acatar la ley, el manejo defensivo que deben tener en cuenta para evitar los accidentes.

Indicó además el jefe de prevención de accidentes que, esta reunión sirvió también para determinar los puntos más críticos donde se presenta la mayor accidentalidad en el municipio García de Hevia con el fin de desarrollar estrategias y planes educativos y comunicacionales que disminuyan las cifras de accidentes en la zona.

Para finalizar hizo un llamado a la colectividad tachirense acatar las leyes de tránsito en este mes donde los accidentes enlutan tantos hogares en el país, así como las medidas, como no conducir en estado de ebriedad, usar el cinturón de seguridad al momento de abordar un automóvil y el uso del casco adecuado a los motorizados. /FIN. GABRIEL MIRANDA CNP 22.178.

SAM_0112 SAM_0094 SAM_0095 SAM_0115 SAM_0108 SAM_0116