Reunión anual de enfermería se cumple en Corposalud Táchira

P1790285
Con la finalidad de evaluar la gestión realizada este año por el personal de enfermería y revisar los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se realizó la III Reunión Ordinaria de Trabajo de la Dirección Nacional de Enfermería con Coordinadores Regionales.

La actividad contó con la presencia de Rosa George, Directora Nacional de Enfermería del MPPS, Virgilio Useche, Gerente General de Corposalud, Rosalba Arellano Coordinadora Regional de Enfermería, Coordinadoras (es) de Enfermería de diferentes estados del país y de los distritos del estado.

La Directora Nacional de Enfermería del MPPS dijo que están supervisando el 100% Barrio Adentro, donde los distritos se conformarán en áreas de salud comunitarias (Asic).“Estamos haciendo una especial supervisión del personal de enfermería que es parte importante en los Asic, este equipo de trabajo debe estar conformado por un médico, un enfermero (a), un promotor social y se incluirá un trabajador comunitario en salud”, añadió.

Explicó que evaluarán en el Plan 100% Cobertura, Barrio Adentro la situación hospitalaria a nivel nacional y darán un informe técnico a Luisana Melo, Ministra de la Salud con copia a Nicolás Maduro, Presidente de la República.

Resaltó que el personal de enfermería hizo una serie de propuestas en avances de salud en el congreso de la patria a nivel nacional en donde participaron este martes.

La principal propuesta fue la de hacer responsables al personal de enfermería de la distribución y entrega de insumos tanto en la red hospitalaria como a las pacientes más necesitados y de esta manera lograr que ningún paciente se quede sin la atención necesaria.

Por su parte, Virgilio Useche, Gerente General de Corposalud dijo que el Plan 100% Cobertura tiene un avance de un 90% y que se encuentran en mesas de trabajo para lograr ejecutarlo la primera semana del mes de enero del año 2017.

Por último Rosalba Arellano, Coordinadora Regional de Enfermería agradeció la visita de la Directora Nacional de Enfermería y de los asistentes de los demás estados del país, les dio la bienvenida y recalcó que están en un arduo trabajo para el cubrimiento en un 100% de la salud en el estado. FIN/ María Márquez Pasante ULA

P1790264

P1790277 P1790298 P1790281