Abatido presunto atracador en una gasolinera de San Cristóbal

RAMON ELIAS CABEZA IBARRA

Los organismos de seguridad continuaron este viernes durante todo el día rastreando pistas que conduzcan, tanto al ciudadano que abatió a un atracador que intentó robar a quienes hacían cola en una estación de servicio, como al cómplice del fallecido, quien huyó del lugar del suceso, presumiblemente herido conduciendo su motocicleta.

Ramón Cabeza, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira recordó que el hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana en un expendio de combustibles situado en la avenida Nueva Guayana, en las adyacencias del liceo “Alberto Adriani” de San Cristóbal.  

-A esa hora-señaló-, muchos usuarios estaban haciendo la cola a la espera de que la estación de servicio comenzara a despachar, cuando el atracador abatido llegó junto a un cómplice en una motocicleta, y cuando intentó robar a una de las personas que estaban en la cola, un ciudadano, de quien presumimos tiene permiso para porte de armas, lo enfrentó a tiros causándole la muerte.

“El sujeto abatido aún no ha sido identificado, como tampoco se tiene información de su cómplice, características de la motocicleta, ni del ciudadano que lo enfrentó, debido a que una vez ocurrido el suceso, este ciudadano prefirió dejar la cola para ir en persecución del cómplice motorizado del atracador”,  explicó Ramón Cabeza.

Indicó que al momento de llegar las comisiones de los cuerpos de seguridad al lugar de los hechos, “recolectaron una serie de informaciones, a través de las cuales se pudo constatar que ciertamente el sujeto que resultó muerto, estaba robando o intentando robar a algunas de las personas que se encontraban en la cola”.   

Insistió que aún en horas de la tarde los cuerpos de seguridad se encontraban desplegados por las zonas aledañas al lugar del acontecimiento y otros puntos de la ciudad para tratar de dar con el paradero del motorizado y del ciudadano que enfrentó al presunto atracador.

Secuestro exprés en Coloncito

Un nuevo caso de rapto o secuestro exprés tuvo lugar la tarde de este jueves 8 de diciembre en el caso central de Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira, informó el coronel Ramón Elías Cabeza Ibarra.

“El ciudadano Víctor Emilio Contreras Montoya, de 55 años de edad se encontraba en la vía pública, aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando fue sorprendido por un grupo de sujetos quienes lo sometieron y lo condujeron a un vehículo para trasladarlo fuera de los límites del estado Táchira, en la vía cercana al estado Zulia”, refirió.

Dijo que cerca de la medianoche se suscitó una situación, en la que tras el trabajo desplegado por la Policía del estado Táchira y funcionarios del CICPC de la zona norte, dieron con el paradero o la ubicación de este ciudadano, lo cual se logró también gracias a la telefonía.

“Contreras Montoya, de acuerdo con la información recabada, fue abandonado por sus captores en el sector El Púlpito, eje carretero que conduce desde el estado Zulia hasta la redoma El Toro de Coloncito”, citó.

Apuntó que los funcionarios policiales lograron la captura de algunos sujetos involucrados en el hecho y son interrogados, porque se presume que el secuestro exprés o rapto se cometió con el fin de robar el vehículo de la víctima. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo