Ministerio de Salud dota a Neonatología del HC con equipos médicos

SAM_4102

Una importante dotación en equipos médicos recibió el área de neonatología del Hospital Central de San Cristóbal por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Convenio Argentina Venezuela, el cual retoma la dotación y distribución de equipos para los hospitales del país.

La dotación consta de dos balanzas electrónicas para recién nacidos, dos resucitadores manuales portátiles, una mesa de reanimación, seis monitores neonatales con capnografía, seis flujometros y cuatro blenders o mezclador de oxígeno y aire; en benefició de los neonatos y bebés que están en la Unidad de Recién Nacidos, Unidad de Patología Neonatal y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

La información la dio a conocer el Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal, quien destacó que es una importante dotación que se da gracias a las gestiones que ha venido realizando el Viceministro de Hospitales, Dr. Wilmer Báez y el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien ha establecido como política de estado el reforzamiento del principal centro del occidente de Venezuela, el Hospital Central de San Cristóbal.

“Esta dotación va en dirección de mejorar el nivel de atención en esta área, que es una prioridad para salvar muchas más vidas y garantizar el servicio óptimo que nosotros estamos por obligación en cumplir. Todos los equipos de Neonatología ya están debidamente instalados y con la inducción al personal para el manejo adecuado de los mismos”.

Destacó Sánchez que la dotación por parte del Convenio va en avanzada y que para el área de neonatología están esperando monitores pediátricos, así como otros equipos que están destinados para otras áreas.

Por otra parte, refirió que el Hospital recibió survanta o surfactante pulmonar en una cantidad considerable para los pacientes hospitalizados en la institución, en esto momento podemos decir que contamos con survanta, inmunoglubilina y albumina solo para nuestros pacientes, queremos hacer del conocimiento del pueblo que hemos restringido la salida de estos medicamentos para centros de salud externos.

Llegaron 64 mil unidades de solución 0.9
En otro orden de ideas el Director General, destacó que esta semana llegaron 36 mil soluciones fisiológicas 0.9, aparte de las 28 mil que les despacharon la semana anterior, en estos momentos el Hospital cuenta con más de cien mil soluciones fisiológicas, este es el cuarto mes que el Hospital no tiene déficit de este insumo gracias al Ministerio de Salud.

Enfatizó el Dr Sánchez que en el mes de noviembre lograron la cifra record de mil 269 intervenciones quirúrgicas, lo que convierte al Hospital Central en el hospital de Venezuela que mayor solución quirúrgica está dando, “eso es algo que es inobjetable, que nadie puede esconder, vamos dirigidos precisamente a que cada mes que pasa, lejos de retroceder, nosotros avanzamos con paso firme para seguir brindando atención de calidad”

Finalmente, destacó que los avances en materia de seguridad son visibles, y que en estos momentos el Hospital Central de San Cristóbal gracias al plan de seguridad integral que se diseñó, por instrucciones del Gobernador del Táchira en el mes de octubre, es una institución 100% segura, donde los controles son altos y cada vez serán más altos en función de brindar un mejor servicio, tanto a los pacientes como a los trabajadores. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_4078 SAM_4063 SAM_4086 SAM_4108SAM_4102