Concierto inspirado en Modesta Bor presentó la escuela Miguel Ángel Espinel

DSCN0998

Una de las más importantes figuras del movimiento musical venezolano contemporáneo fue homenajeada con un melodioso concierto a cargo de los noveles talentos del piano y la lírica de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, acompañados de Tierra y Ser Coro de Cámara  y Coro de Cámara ExCorde.
Tal y como estaba previsto en horas de la mañana de este sábado, se realizó en el Auditorio Rafael de Nogales Méndez del Centro Cívico, la actividad para recordar a Modesta Bor,  con un importante repertorio de obras para piano, coro y canto.

Los asistentes disfrutaron parte de esta programación: La Mañana Ajena, Pequeña danza para piano, Amanecer, Tres piezas infantiles (El Soldadito, Lorito Real, y El Arroyo), Juangriego, Canción Lejana y Adoremos a Dios.

“Hemos reunido un grupo de jóvenes que interpretaron música de Modesta Bor, importante compositora venezolana, que en junio se cumplieron 90 años de su natalicio, y estamos aprovechando antes de que termine el año para no dejar inadvertida esta fecha”, señaló la profesora de piano Liliana Fleites, participante del homenaje.

Las notas musicales hicieron un alto, para dar paso a la oradora María Teresa Rivas, quien presentó la vida y obra de Modesta Bor, haciendo énfasis en aspectos de su lenguaje musical, esos que la llevaron a consolidarse como una compositora muy prolífica.

Por su parte, Oscar Duque titular de Cultura, resaltó entre otros trabajos el aporte polifónico que Modesta Bor le imprimió al repertorio coral dejando un gran legado en las futuras generaciones, “esta es una cita ineludible para compartir y disfrutar el talento de una escuela que le ha dado tantas alegrías y logros a nuestro estado Táchira, y que en esta oportunidad le rinde tributo a esta consagrada artista”. FIN Prensa Dirección de Cultura / Fotos: Marcelo Delgado.

DSCN0877 - copia DSCN0986 DSCN1027 DSCN1037 DSCN0910 - copia DSCN0905 - copia DSCN0946 DSCN0893 DSCN0937 DSCN0882