Cuerpos policiales resguardan y controlan la seguridad bancaria en Táchira

Conel. Ramon Cabezas (10)

El comisionado de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza, confirmó el despliegue preventivo y de control en resguardo de las entidades financieras en la región andina por parte de los cuerpos policiales y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Al referirse a la cifra de detenidos – hasta el momento que emitió la información – por portar altas cantidades de billetes de bolívares 100 y sin poder justificar la procedencia del dinero, “hay 53 ciudadanos que están a orden de la Fiscalía del Ministerio Público”.

Sobre la cantidad de dinero incautado durante la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro, “34 millones 510 mil bolívares han recuperado las autoridades policiales producto del lavado de capitales”.

En cuanto al despliegue de seguridad preventiva – prosiguió diciendo – la Guardia Nacional Bolivariana, la policía del estado Táchira y los servicios de inteligencia siguen activos en los 29 municipios de la entidad, vigilantes del cumplimiento de la medida presidencial”.

Frontera Cerrada

Recordó el coronel Cabeza Ibarra, el cierre de la frontera por 72 horas en los municipios Bolívar y Ureña, al tiempo de considerar que “la condición de frontera presenta modalidades del delito detectado por las autoridades y en este caso, no se permitirá el paso de billetes de 100 bolívares al territorio venezolano”.

Insistió en la calma que debe asumir la colectividad en razón de no dejarse llevar por el nerviosismo, “es importante tomar sus propias medidas de seguridad y confiar en los organismos policiales siempre en el resguardo de la ciudadanía”.

Finalmente dijo que las personas pueden canjear su dinero de manera tranquila en las respectivas entidades bancarias, “pero quien efectúe depósitos de altas sumas de dinero sin justificar la procedencia será investigado”. FIN/Deivi Wilson Ramírez.