Funcionarios de seguridad y prevención formados para actuar en hechos que involucren la fauna

Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (36)

El director de política Luis Díaz, precisó que a fin de brindar los conocimientos generales sobre el cuidado de la fauna, se dictó taller “Formación Sobre el Marco Legal Aplicable a la Protección del Animal” a funcionarios de la Policía del Estado Táchira, Protección Civil Táchira, Oficina Nacional Antidrogas y Bomberos.

Díaz explicó que esta materia ha sido política del gobernador José Gregorio Vielma Mora y la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, quienes en su propósito de consolidar una Brigada de Protección Animal, desarrollan estrategias para que se capaciten los funcionarios en materia legal y técnica para atender las situaciones de diversa índole.

Es de destacar que el taller “Formación Sobre el Marco Legal Aplicable a la Protección del Animal” fue dictado por el profesor Moisés Gáfaro, quien bajo cuatro módulos impartió conocimientos referidos a la  protección del marco legal a la fauna doméstica, protección al sector ganadero, fauna silvestre y las actuaciones competentes por los organismos de seguridad y prevención.

Dijo que es satisfactorio avalar a través de la Dirección de Política en conjunto con la Policía del Estado Táchira el taller, “es primordial actualizar conocimientos a los funcionarios de prevención y seguridad de la entidad”.

Por su parte el Secretario Ejecutivo de la Policía del Estado Táchira, Wilmer Beltrán, dijo que es importante para los funcionarios de prevención y seguridad saber qué hacer al momento de presentarse un hecho coyuntural o una eventualidad que involucre animales de la fauna silvestre o domestica.

“En diferentes procedimientos están involucrados animales y en la mayoría de las ocasiones el funcionario policial no sabe qué hacer, pero al estar capacitado actuará apegado al marco legal y sobre todo brindando la protección del animal”.

Para finalizar dijo que se capacitaron 40 funcionarios policiales pertenecientes a los diferentes municipios de la entidad tachirense para que sean multiplicadores de la información en sus comandos de acción. / Fin Rocío René González. Foto: Francisco Navas)  

Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (3) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (34) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (33) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (32) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (30) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (24) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (23) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (16) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (15) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (14) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (13)Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (2) Entrega de Certificados Brigada Proteccion Animal Politachira (1)