Jueces del Táchira ratificaron responsabilidad en la acción judicial

 Acto del Día del Juez en ROG (65)

El Consejo Legislativo del estado Táchira sesionó por el Día Nacional del Juez enalteciendo los valores de justicia y responsabilidad en la acción judicial de hombres y mujeres que ratifican los derechos humanos del Poder Judicial en la región andina.

Así lo confirmó, el ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien consideró la condecoración de 43 jueces como “el privilegio para fortalecer la democracia, la paz y la justicia para el pueblo”.

La solemnidad del acto celebrado en el “Salón Leonardo Ruíz Pineda” de Residencia de Gobernadores y la intervención del Coro Sinfónico del estado Táchira determinaron – según el primer mandatario regional – “la labor  de impartir justicia con objetividad y transparencia”.

Insistió en que los jueces de la República Bolivariana de Venezuela (mostrando la placa de reconocimiento entregada por el juez rector) son funcionarios del Estado y como tal, “el juez no debe ser timorato y debe instruirse cada día para enfrentar los desafíos de la realidad. Debemos ver en cada crisis una solución con cambios positivos”.

Los servidores del Estado – prosiguió diciendo Vielma Mora – “con 10,15 y 20 años de servicio – jueces y juezas – merecen las joyas de la condecoración con los honores que representan tales distinciones, por ser parte de la vida”.

Poder judicial fortalecido

Por su parte, Zoraida Parra reiteró “el fortalecimiento del Poder Judicial ante los roles que deben enfrentar al impartir justicia”.

“Es una oportunidad de vida reconocer el trabajo diario que desarrollan en los tribunales del área metropolitana y en las jurisdicciones municipales”.

Sostuvo la legisladora que “la administración de justicia tiene una relevancia trascendental a beneficio del pueblo soberano”.

Aparte de reconocer el respeto y la defensa de la humanidad -comentó Parra de manera puntual- que, “los jueces certifican la representatividad en los tribunales de la república”.

Actualización Constante

Para el Juez Rector de la Circunscripción del Táchira, José Gregorio Morales Rincón cuando le fue entregada por parte del Consejo Legislativo del estado Táchira la Orden 21 de septiembre de 1864 y comenzó la intervención como orador de orden, calificó la función de los jueces en “la protección del honor, la vida, la libertad y los bienes de los ciudadanos”.

Al reafirmar la administración de justicia como un acto “imparcial, conciliador, responsable, ponderado, ecuánime y de rectitud en el proceder”, añadió que, “los hombres y mujeres de justicia reconocen el valor de las personas”.

Cuando comentó sobre los cambios de la sociedad aseguró, “los aprendizajes obtenidos de la ciudadanía nos impulsan cada día en construir el conocimiento, no sólo de textos, sino de la cotidianidad”.

Puntualizó el Juez Rector del Táchira que “emitir una sentencia y juzgar a un ciudadano es una decisión suprema que requiere valentía y compromiso ético, tras reflexionar, “en la tierra juzga el hombre y el cielo juzga Dios”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.Acto del Día del Juez en ROG (1) Acto del Día del Juez en ROG (4) Acto del Día del Juez en ROG (7) Acto del Día del Juez en ROG (8) Acto del Día del Juez en ROG (10) Acto del Día del Juez en ROG (16) Acto del Día del Juez en ROG (18) Acto del Día del Juez en ROG (19) Acto del Día del Juez en ROG (23) Acto del Día del Juez en ROG (25) Acto del Día del Juez en ROG (29) Acto del Día del Juez en ROG (32) Acto del Día del Juez en ROG (38) Acto del Día del Juez en ROG (41) Acto del Día del Juez en ROG (45) Acto del Día del Juez en ROG (46) Acto del Día del Juez en ROG (59)  Acto del Día del Juez en ROG (68)