Más de 5 millones de Bs entregó en donaciones la Fundación Familia

entrega de fundafamilia(doris) (15)

Con una inversión superior a los 5 millones de bolívares, la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) cumplió la entrega de diversos artículos correspondiente al cierre del cuarto trimestre de 2016, para beneficiar a 600 familias de distintos sectores del Táchira.

Olmer Pérez jefe de la oficina de gestión social de la FFT dirigió la entrega que tuvo lugar la mañana de este martes en la sede de la institución, donde se dieron cita los beneficiarios y sus familiares para recibir las donaciones.

Sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas pediátricas, coches, corrales, kits deportivos, kits de primeros auxilios, colchones anti escaras, tensiómetros, y estetoscopios formaron el lote de implementos entregados por la Fundación de la Familia Tachirense, contando para ello con el aporte de empresas del Estado por responsabilidad social.

Pérez indicó que el principal propósito de la Fundación Familia es “preocuparnos por el bienestar de nuestras familias y de esta manera dignificar a todas las familias tachirenses, a las mujeres embarazadas, a nuestros niños y estudiantes, siempre con nuestro lema que es creando una cultura de paz”.

Calificó de significativa la entrega de este martes y citó que para ella se contó con el concurso del Iapret, Protección Civil, Cobiserta, Corposalud, Lotería del Táchira y Fundes. El total de la inversión hecha para la entrega de implementos tanto médicos, como pediátricos, escolares y musicales, alcanza a los 5.373.985,64 bolívares.

“Estamos dignificando a estas 600 familias a través de la oficina de gestión social que es donde recibimos el compromiso de la responsabilidad social de todos los organismos tanto centralizados como descentralizados del gobierno bolivariano del Táchira, así como de algunas empresas del sector privado que contratan con la gobernación del estado”, señaló.             

Beneficiarios agradecidos

José Manuel Nieto acudió a la sede de Funda Familia para recibir en donación una silla-baño para su esposa.

“Agradezco a la Fundación de la Familia por esta donación, ya que mi esposa sufrió un ACV y se encuentra delicada de salud. Por ello hicimos la solicitud y hoy estoy recibiendo ese importante implemento que le será muy útil para su aseo personal. Estoy muy agradecido y espero que sigan así, apoyando a la gente que lo necesita”.

Yerli Soledad de Medina reside en Puente Real y asistió a la Fundación Familia para recibir un corral para el hijo que tiene un mes de nacido.

“Debo dar las gracias primeramente a nuestro gobernador Vielma Mora y a la Fundación de la Familia Tachirense por esta ayuda que me animé a pedir por la falta de recursos y gracias a Dios todo el proceso fue muy rápido y hoy recibo el corral para mi bebé”, dijo.

Chaveli Durán,  es estudiante de tercer año de medicina en la Universidad de Los Andes, vive en San Cristóbal y acudió a recibir un estetoscopio.

Igualmente exteriorizó su agradecimiento a la Fundación Tachirense de la Familia y explicó que entre hacer la solicitud y cumplir con los requisitos indispensables, no pasó mucho tiempo antes de que la llamaran para hacerle entrega de su estetoscopio, instrumento imprescindible para sus prácticas profesionales. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

entrega de fundafamilia(doris) (1) entrega de fundafamilia(doris) (5) entrega de fundafamilia(doris) (10) entrega de fundafamilia(doris) (12) entrega de fundafamilia(doris) (13) entrega de fundafamilia(doris) (14)  entrega de fundafamilia(doris) (16)