Tiro con Arco Tachirense conquistó 18 medallas de Oro en campeonato nacional

????????????????????????????????????

Táchira sigue cosechando resultados más que positivos en las diferentes disciplinas deportivas, en esta ocasión la generación de Oro del Tiro con Arco se adjudicó 36 medallas en el tercer campeonato nacional 2016.

La selección de Tiro con Arco del estado Táchira, logró colgarse 36 medallas para la delegación aurinegra, y coronarse campeones absolutos por equipos, durante el recién culminado Tercer campeonato nacional 2016 “XXXIV Torneo Cierre De Año” y festival olímpico 2016, realizado en las instalaciones de la cancha de tiro con arco de la UCLA Núcleo Obelisco, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, del 07 al 11 de diciembre.

La selección atigrada logró sumar 18 metales de oro, 10 de plata y 08 de bronce, para un total de 36 medallas, compitiendo frente a ocho estados de la nación entre ellos, Monagas, Lara, Yaracuy, Carabobo, Zulia, Anzoátegui Y Miranda.

Esta selección tachirense adulta estuvo conformada por siete atletas, encabezados por  Ricardo Vásquez Y Daniela Chacón  del arco recurvo,  Eduardo González, quien se adjudicó campeón nacional en el arco compuesto adulto  y Maico Gómez en el arco compuesto.

Por su parte en la selección de la juventud los atletas que integraron esta categoría fueron Yetzabeth Parra, José Gregorio Colmenares Y Luis Vivas del arco recurvo, quienes obtuvieron el primer lugar ratificando  un invicto de 9 encuentros consecutivos.

 Nelly Jaramillo De Chacón, delegada de la asociación de Tiro con Arco Tachirense manifestó se hizo un gran trabajo y se dieron grandes resultados “Viajamos con el mayor sacrificio y ganas posibles de llegar a los andes nuevamente como campeones y así lo hicimos, agradecemos al IDT por el apoyo de la alimentación y el hospedaje, para 2017 se vienen nuevas competencias y seguros estamos daremos la cara por el Táchira una vez más para seguir en la cima” señaló la delegada.

 La selección tachirense de Tiro con Arco está conformada en su mayoría por atletas que pertenecen a la selección nacional de la disciplina, siendo los aurinegros quienes más aportan a la vinotinto,  ya para el 2017 mantendrán una preparación estipulada al ritmo de las competencias y con la mira en seguir conquistando los campeonatos nacionales que se realicen el próximo año. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Archivo Prensa IDT

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????