Legislación sobre fauna silvestre y doméstica recibieron funcionarios de Politáchira.

 WhatsApp Image 2016-12-12 at 1.40.27 PM

Con el propósito de instruir contenidos y bases legales referidas a las normas para la protección, control y bienestar de la fauna silvestre y doméstica, la Dirección de Política de la gobernación bolivariana del Táchira dictó un taller a 50 funcionarios de la Policía del Táchira.

Así lo confirmó, el abogado Moisés Gáfaro autoridad única en legislación aplicable en la propiedad y tenencia de animales, quien recordó como importante “la difusión de contenidos que expliquen las acciones que garanticen la integridad física y psicológica de los animales en razón de una normativa de orden público”.

En cuanto a las especies, razas y variedades de animales que viven bajo el control humano, refirió que “el grupo de agentes policiales reciben instrucción de los métodos para aplicar en determinados casos donde se detecte hacinamiento e integridad física de los ejemplares”.

“Se hace la revisión de los articulados relacionados con la Ley para la Protección del sector ganadero, fauna libre y en cautiverio, Ley Penal del Ambiente, Ley para la Gestión de la Diversidad Biológica, Ley de Desarrollo Agrario, Ley Orgánica de Contrabando y actas policiales en materia de protección animal”, explicó el abogado Gáfaro.

Táchira pionero en protección animal

Por su parte, Hender Leal en representación de Dirección de Política destacó el Táchira como “pionero en la gestión pública para la protección animal”.

Consideró vital que “la primera dama del estado Karla Jiménez de Vielma orientara la consolidación de aprendizajes en rescate, recuperación y atención de fauna en situación de abandono”.

Avaló el voluntariado en los servicios de protección de animales cuyos objetivos emprendedores se afianzan en “evaluar las condiciones sanitarias, cuido y atención de distintas especies”.

“Se eleva el llamado a la ciudadanía por la importancia del tema, el conocimiento de la Ley y la práctica policial mediadora en fiscalización y control del tráfico de ejemplares silvestres y domésticos”, apunto. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.