Obra sobre el puente San Rafael en 50 por ciento de avance

corpointa, puente san rafael  (1) (1)

El director de Corpointa, Oscar Alvarez, dijo que se tiene un 50 por ciento de avance de obra sobre el puente de San Rafael debido a que se construyeron 48 gaviones para el recalce del cajón, falla origen que produjo el problema macro del daño de la vía.

Advirtió que se están haciendo los estudios para definir si durante los días jueves 15 y viernes 16,  se cerrará el paso total sobre el puente San Rafael, incluso el paso peatonal.

“Esta medida será tomada para hacer un sólo vaciado y no en dos secciones, se desviará la quebrada por la carretera, a fin de quitarle el agua total a la losa y poder trabajar y con la resistencia del concreto en menos de 48 horas se desencofraría y estará en condiciones optimas para recibir agua nuevamente”.

Aunado a este trabajo -especificó- que se construyeron tres lagunas de disipación, acción que “ayudo a que el nivel del agua bajara, a la vez el cambio del tiempo ha sido favorable, a pesar de los días lluviosos”.

Hizo énfasis que el trabajo sobre el puente de San Rafael está siendo coordinado por los entes que agrupan el Caise y vienen trabajando bajo administración directa y  a través del Ministerio de Transporte Terrestre.

Finalizó que al concluir la obra, solo quedará rellenar la falla de borde “y para el día viernes 16, se podría estar anunciando que día se habilitará el paso por ese sector y con esto se tendría en un cien por ciento los trabajos concluidos”. / Fin (Rocío René González. Foto: Gabriela Pernía)