Contraloría del Estado Táchira celebró 55 años en resguardo y protección de bienes públicos

WhatsApp Image 2016-12-14 at 3.58.44 PM (1)

Enalteciendo los valores de prevenir, detectar, reconocer y sancionar los procedimientos de la administración pública el Parlamento Regional sesionó por los 55 años de la Contraloría del Estado Táchira en resguardo y protección de los bienes públicos.

Así lo informó, el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora quien coincidió con lo expresado por el Contralor General de la República, Manuel Galindo Ballesteros, quien como orador de orden en la sesión especial enalteció, “el Estado como forma de organización política representado por el Poder Soberano”.

El primer mandatario regional y el contralor general de la república,  consideran la política como “necesaria para fortalecer el bien común y colectivo. El valor de enseñar política corresponden a ideales de formación ciudadana”.

Ambas autoridades aparte de reconocer la función de Omaira León de Prato como contralora vitalicia del estado Táchira, coincidieron enfocar el término compatriota por “el compromiso, identidad y pertenencia de la patria soberana”.

El Contralor General de la República recibió la Orden al Mérito en su Única Clase y al  referirse al Plan de Control Fiscal 2016-2021 destacó “las fortalezas donde el Estado, municipios, direcciones de control y poder popular fortalecen las prácticas de prevención para el control fiscal”.

Por su parte, Vielma Mora reflexionó por, “un proceder contralor incorruptible y firme en el accionar de la hacienda pública”; al tiempo de aplaudir la visita que hará Omaira León en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para promover los planes de trabajo y el ejercicio contralor del poder popular.

Sancionar la corrupción

Aparte de recibir la condecoración Escudo Honor al Mérito por parte del gobernador bolivariano Vielma Mora, para Omaira León de Prato contralora del estado Táchira “sancionar la corrupción es prioridad dentro del Plan Estratégico para el control fiscal”.

Al tocar el tema educativo, aseguró “no es sólo un aprendizaje de habilidades y destrezas, sino de conciencia colectiva y criterios para un desarrollo que dimensione sobre la importancia de una impecable ejercicio de gestión pública”.

Cuando citó el programa “La Contraloría va a la Escuela” certificó, “la labor pedagógica de los contenidos tratados en aula para los niños, niñas y jóvenes en educación básica. Formamos los funcionarios de hoy y mañana”.

Dijo que, “la investigación, la auditoria y las medidas de control al sector público responden a un trabajo sano hacia el patrimonio nacional, regional, municipal y local”.

Catalogó la prioridad en los planes, políticas, normas y procedimientos como vitales para la labor cotidiana de la contraloría general del estado Táchira. FIN/Deivi Wilson Ramírez.

WhatsApp Image 2016-12-14 at 3.57.30 PM WhatsApp Image 2016-12-14 at 3.58.44 PM  WhatsApp Image 2016-12-14 at 3.58.53 PM WhatsApp Image 2016-12-14 at 3.57.47 PM