Banavih entrega titularidad de vivienda a 48 familias tachirenses

P1130207
 
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) entregó 48 títulos de propiedad.
Los Entes ejecutores de estas soluciones habitaciones fueron: Fuerza Armada Nacional, Misión Ribas, Gobernación del Estado a través del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi), Inmobiliaria Nacional y Mincomunas.
A través del Programa de Sustitución de Ranchos por Vivienda (Suvi), se logró favorecen con hogares dignos en modalidad aislados y concentrados al Pueblo, en los municipios Andrés Bello, Torbes y Cárdenas.

Omar Galvis, beneficiario explicó que “estoy muy contento, ya tenemos nuestra propia casa. Me siento agradable con mi familia y agradecido con el Gobierno Nacional, por esta gran oportunidad. Mi calidad de vida cambió vivía en una casa legalmente en sucesión y ahora, en casa propia”.
“Feliz el día de hoy adquirimos la titularidad de nuestras viviendas, gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador del Táchira, José Vielma Mora. Es un cambio total a mi vida” explicó Shirley Fuentes una de las madres de familia favorecidas por GMVV en el municipio Cárdenas.

En cada documento de propiedad, se especifican datos importantes entre ellos: tipo de vivienda, características, monto, linderos, dirección, metros cuadrados, así como el nombre del propietario y copropietario, incluyendo un Fondo de Garantía que respalda al beneficiario ante desastres naturales o imprevistos familiares.
Vale destacar que Banavih Táchira tiene entre sus principales funciones cumplir metas de documentación y regularización de la propiedad, realizar censos socioeconómicos así como la formación de expedientes de crédito, elaboración de documentos, firma y protocolización. FIN María Eugenia Maldonado/MEM
P1130208