Claps de sectores El Río, El Vegón de Cárdenas y Catedral recibirán primeras cajas de alimentos

 

Declaracion Gobernador Caja CLAP (2)

Este fin de semana, los Comités Locales de Abastecimiento Soberano, Claps, de los sectores El Río de San Cristóbal, Catedral y El Vegón  de Cárdenas, recibirán las primeras cajas del alimentos, contentivas de 36 productos por un valor de 10 mil bolívares
Así lo informó el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al tiempo que explicó que en el barrio El Río, que tiene 3 Claps organizados, un total de 1.904 familias de 6 comunidades serán beneficiadas con su caja, mientras que en El Vegón de Táriba, el beneficio llegará a 680 familias, debidamente inscritas y registradas.

“Adicionalmente 522 familias inscritas en el Clap de Catedral, también serán atendidas este fin de semana, por petición de representantes de la comunidad, petición que fue ratificada por nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Mario Moronta, con quien hablé esta mañana luego de la primera misa de aguinaldos”, dijo el gobernador Vielma Mora.

-Vienen 28 contenedores-agregó-, cada uno con 10.300 cajas. Cada caja contiene 36 productos, entre ellos leche, azúcar, lenteja, aceite, arroz, pasta larga, y pasta corta, vienen debidamente selladas porque no queremos que se saque ni un producto, y su valor es de 10 mil bolívares, 36 productos y  nadie debe pagar más de eso.

Anunció asimismo, que ha programado en agenda, “hacerle un Clap a los medios de comunicación social privados, así como a los medios alternativos. La jornada será en  el estadio de fútbol, bajo la dirección de Karla de Vielma, para atender a los trabajadores de medios como Vive-Andes, Diario La Nación, Nación, Bricoma, YVKE-Mundial, DIRCI, TRT, Cobiserta y el CNP, con lista de sus trabajadores y afiliados. Con esta jornada queremos reconocer el trabajo que diariamente cumple  la prensa en el estado Táchira”.

“Estamos propiciando la transparencia, gracias a la gran misión abastecimiento soberano y yo como autoridad máxima y miembro del comité nacional que ha ideado esto, delego en Nellyver Lugo de Camacho, y en mis prefectos, prefectas, miembros de los Claps, delegados, diputados, la función de distribuir los Claps”, recalcó.
Adelantó que a partir de enero, “entregaremos 2 cajas de alimentos mensual como mínimo por familia. Vamos a hacerlo por ficha y luego vendrán los Claps de higiene personal, contentiva de pañales, toallas sanitarias, champú, acondicionador, jabón, cotoncitos, y colonia para niños entre otros productos.
“No hay que ver esto como un tema mercantil, sino como un tema social, que es su verdadero sentido y para ello fue creado”, sentenció el mandatario. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas

Declaracion Gobernador Caja CLAP (3) Declaracion Gobernador Caja CLAP (4) Declaracion Gobernador Caja CLAP (5) Declaracion Gobernador Caja CLAP (6) Declaracion Gobernador Caja CLAP (7) Declaracion Gobernador Caja CLAP (8)