IDT realizó entrega de nuevas becas a 200 atletas

????????????????

El Gobierno Bolivariano del estado Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense siguen trabajando de manera mancomunada en pro del desarrollo deportivo de los atletas aurinegros, entregando en esta oportunidad 200 nuevas becas a deportistas de la región.

Con una inversión cercana a los 10 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), realizó la entrega de nuevas becas a 200 atletas, sumando en esta ocasión a deportistas de iniciación, desarrollo y alto rendimiento, con el fin de mejorar la calidad de vida atlética de los atigrados que defienden los colores amarillo y negro.

En un  acto formal realizado en la sala de conferencias o salón de la fama del deporte tachirense, en las instalaciones del IDT, los atletas vivieron con alegría y emoción el recibimiento de tarjetas, que les permitirá disfrutar del beneficio económico brindado para su crecimiento y consecuente formación deportiva.

Fabián Uquillas, presidente del IDT, señaló que esta meta estaba trazada desde el inicio de la gestión de Vielma Mora Construye, logrando hacerla realidad en este momento “Estamos agradecidos en gran manera con nuestro gobernador por la aprobación de estos recursos, siempre apoyando el deporte para generar nuevos ciudadanos para nuestra sociedad, hace cuatro años soñaba con este momento, y ahora es más que una realidad, ustedes muchachos reciben este aporte para que sigan entrenando y formándose y un día vean la construcción de nuestro país potenca deportiva” indicó Uquillas.

Por su parte Nicole García, capitana de la selección femenina de baloncesto sub 17 añadió todos son responsables de dejar en alto el Táchira “Los atletas que estamos aquí somos el futuro de nuestro país, no debemos desmayar ni bajar los brazos, sigamos luchando por nuestro sueño, son pocos pasos apara alcanzarlo y podemos lograrlo” señaló la atleta.

Agregó Fabián Uquillas, que los atletas podrán usar esta tarjeta en los diferentes puntos de ventas para disfrutar de su beca, además mensualmente sus entrenadores deberán rendir los informes técnicos detallados para mantener la consecución de las becas y así  seguir aportando al desarrollo de los talentos de la región.

Para comienzos del año 2016 el IDT contaba solamente con 111 atletas becados, gracias a los recursos aprobados por la Gobernación Bolivariana del Táchira se da termino al 2016 con un total de 320 atletas que se ven beneficiados, teniendo un monto invertido total de 9.604.090,00, superando las expectativas del ente rector deportivo regional.

Las disciplinas deportivas que se ven beneficiadas son Atletismo, Ajedrez, baloncesto, Deporte adaptado, Bolas Criollas, Tenis de Mesa, Béisbol, Fútbol, Gimnasia Artística, Judo, Kempo, Karate, Lucha, Natación, Bicicross, Ciclismo, Boxeo, Patinaje, Racquetball, Sumo, Tiro con Arco, Trampolínismo, Triatlón, Siscomoda, Cross Country y HapKido.

El IDT continuará en el año 2017 sus programas de atención, seguimiento y masificación deportiva, a fin de brindar mayor calidad deportiva a los atletas que hacen vida en las diferentes disciplinas que se practican en el estado Táchira. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Prensa IDT

Más Fotos.
 
????????????????
????????????????
????????????????
????????????????
????????????????