Vielma Mora: Medidas económicas han reducido especulación del dólar al 46%

Czy8Z_uXgAAPi_U
El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora destacó este viernes en un contacto con el programa Agenda Abierta de Telesur, que las medidas económicas que ha tomado el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha logrado reducir el costo especulativo del dólar paralelo a más del 46 por ciento.
“Cómo es posible que el primero de diciembre llegó el costo del dólar por bolívar a 4 mil 609 bolívares  y cerrando ayer 15 de diciembre  el costo fue de Bs. 2 mil 480. Ha habido una reducción en apenas 15 días de 2 mil 128.85 bolívares”.
El presidente Nicolás Maduro, dijo el Gobernador mantienen una especial atención con un plan que está enmarcado en la protección del pueblo “para custodiarlo de la indefensión de estas mafias criminales”.
Hizo énfasis en que “la legislación colombiana protege la práctica del contrabando cercenando la economía de Venezuela”.

“A  quien le corresponde custodiar que en su frontera no llegue mercancía de otros países es al gobierno colombiano de Juan Manuel Santos. No se puede permitir más delincuencia en la frontera”, dijo.

El primer mandatario regional aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance de las acciones que han venido ejerciendo las Fuerza Armada Nacional en las últimas horas indicando que se han retenido 138 millones de bolívares y se han puesto a la orden del Ministerio Público 82 personas.
Reiteró Vielma Mora, que lo que ocurre en frontera no es un hecho aislado “es un hecho real. Son unas mafias controladas por los paramilitares (…) es una realidad tangible en frontera que han secuestrado, escondido nuestro signo monetario”.
El 80 por ciento de la economía informal, según el mandatario regional, y el mantenimiento de un 60 por ciento de las familias del Norte de Santander se protegen con el combustible de  contrabando que va de Venezuela.
Esto a su juicio debe llamar la atención de las autoridades colombianas para “ayudar en la lucha contra las mafias criminales que sostiene Venezuela desde hace muchos años”.
A raíz del reciente cierre de frontera, aseguró que las mafias criminales se han quedado con millones de bolívares en billetes de 100 y esto “ha quebrado aproximadamente 52 por ciento de las casas de cambio en Cúcuta” FIN Eliana Millán Montiel