Violencia opositora impiden llegada de 62 gandolas con alimentos y gas para el Táchira

IMG_2098

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora aseguró este sábado que “30 gandolas con 39 mil cajas de alimentos para  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps) y 32 cilindros de gas doméstico no han podido llegar al Táchira por los hechos desestabilizadores y tranca de vialidad en la troncal 05 y 01 del estado”.

Rechazó que elementos ligados a la derecha en el Táchira quieran desestabilizar el estado. “Son 12 gandolas que están en Valencia, 12 en Portuguesa y 2 que están en el Puerto de La Guaira con las 39 mil cajas para los Claps que no han podido salir por los hechos de violencia que se han presentado”.

“Están creyendo que con violencia, a punta de golpes y chantajes colocando obstáculos vamos a resolver el problema. Todo esto es una crisis amarga y profunda que nos ha dejado la MUD”.

Mientras hizo la observación dijo que  “la violencia distingue a grupos opositores, apuestan por arremeter con los bienes públicos. No es posible que se les ocurra quemar una de estas gandolas y por seguridad no pueden circular”.

De igual manera, afirmó que el ministro de energía y petróleo, Eulogio del Pino le ha informado que por seguridad los 16 cilindros que debían salir ayer (viernes) y hoy (sábado) están represados para “evitar desgracias, ya que se han presentado focos de violencia”

E/S deben recibir los billetes de Bs. 100

En orden de ideas, el primer mandatario regional afirmó que por orden del ministro del poder popular para la Energía y Petróleo, Eulogio del Pino las 113 estaciones de servicio en el Táchira tienen que recibir de manera obligatoria los billetes de 100 bolívares”.

De igual manera, afirmó que las ventas de las cajas de alimentos a través de los Claps se van a realizar con el billete de 100.

“El pueblo puede cancelar la caja de claps con billetes de 100 bolívares y será la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobiserta) la encargada de recibir dicho dinero para luego depositarlo en el Banco Central de Venezuela”

Atención prioritaria en canje

Un plan avalado por el presidente Nicolás Maduro, será presentado  “para favorecer a los trabajadores del campo, bodegueros y productores y así puedan  canjear los billetes de 100 bolívares”.
La dinámica será gestionada – desde este lunes – con participación de alcaldes, prefectos y poder popular organizado y tramitar una respuesta efectiva ante la angustia que pueda existir del caso”. FIN Deivi Wilson Ramírez Foto: Archivo