Vielma Mora: No se puede seguir manejando las alcaldías como una pulpería

IMG_2466

El gobernador bolivariano de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, rechazó las pretensiones de guarimbas y protestas que el alcalde opositor del municipio Torbes, Alberto Maldonado y otros burgomaestres están preparando para el próximo lunes.

“Las alcaldías no se pueden manejar como si fueran una pulperías. No pueden pretender llevar este próximo lunes su incapacidad a la Gobernación del Táchira para que les resuelva el problema”, dijo.

Por los retrasos en los pagos de bonificaciones y aguinaldos, “no pueden hacerme responsable. Han hecho mal uso de la hacienda pública”.

Ante esto Vielma Mora, recordó que ha instado a la Contraloría de la República a hacer severos en los controles que deben ejercer para hacer cumplir con los compromisos laborales adquiridos para los servidores públicos municipales.

 “Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes amenaza con llevar el lunes los trabajadores a residencia de gobernadores en autobús con el propósito de protestar y  que yo les solucione el pago de derechos laborales”.

Calificó la acción del burgomaestre como,  “timorata  e incapaz en la resolución de problemas”.

No supieron manejar recursos

Enfatizó Vielma Mora que los alcaldes y alcaldesas, “no supieron manejar con sapiencia la hacienda pública y ahora es el gobernador el culpable de la mala gestión en finanzas”.

Recordó las reflexiones emitidas en la reciente visita del contralor general de la república, Manuel Galindo Ballesteros, y dejó claro “la función contralora del Estado en las municipalidades por los hechos oscuros que persisten en las alcaldías en el tema de recursos”.

 “De por las malas no recomiendo nada, pero si es importante reiterar que las finanzas públicas obedecen a un ejercicio delicado y de alta responsabilidad” FIN/ Deivi Wilson Ramírez.  Foto: Archivo