Táchira conmemoró 186 años del fallecimiento del Padre de la Patria

Acto 17 de Diciembre  (56)

Con un acto Cívico-Militar en la plaza Bolívar de San Cristóbal, el pueblo soberano del Táchira, conmemoró este 17 de diciembre los 186 años del fallecimiento del padre de la patria, simón Bolívar.

José Morantes Torres comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes (Redi-Andes), reflexionó que en el marco de la conmemoración del fallecimiento del Libertador, lejos de celebrar una muerte, celebramos la vida de un gran hombre que tuvo América y que contribuyó en defensa cívico-militar para lograr la independencia que hoy goza Venezuela.

“Bien es cierto que se logró una primera fase de independencia ya que esta no ha sido total, seguimos luchando en función de dejar atrás el mito que el tema de la independencia ha sido una falsa y seguimos fortaleciendo el espíritu independentista de los pueblos”, dijo.

Señaló, que esto permite un reencuentro con la historia, es decir, recordar los hechos y hazañas del Libertador Simón Bolívar y emularlos hoy en día con el gran despliegue militar que tenemos para contrarrestar las amenazas que se han presentado en el pueblo del Táchira.

Continuo Morantes- tenemos que ver el país desde el punto de vista integral, con la finalidad de garantizar la paz y la tranquilidad a la población para que puedan desarrollarse en plena libertad.

Asimismo Wilfredo Medrano, 2do comandante jefe del estado mayor de la 21 Brigada de Infanteríadurante su intervención en el acto, hizo un recorrido por la vida de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, desde su nacimiento hasta el último segundo de su existencia.

Finalmente la conmemoración culminó con ofrendas florales por parte de las autoridades civiles y militares, ante el monumento ecuestre del Padre de la Patria. Fin/Yimayri Moreno/Fotos: José Navas.

 Acto 17 de Diciembre  (2) Acto 17 de Diciembre  (3) Acto 17 de Diciembre  (4) Acto 17 de Diciembre  (5) Acto 17 de Diciembre  (8) Acto 17 de Diciembre  (11) Acto 17 de Diciembre  (19) Acto 17 de Diciembre  (21) Acto 17 de Diciembre  (25) Acto 17 de Diciembre  (27) Acto 17 de Diciembre  (33) Acto 17 de Diciembre  (35) Acto 17 de Diciembre  (38) Acto 17 de Diciembre  (44) Acto 17 de Diciembre  (46) Acto 17 de Diciembre  (47) Acto 17 de Diciembre  (56)