Hechos desestabilizadores ocurridos en la Fría responden a acciones vandálicas

Ing. Miriam Febres (12)

La Secretaria de Gobierno, Miriam Febres aseguró que los hechos desestabilizadores ocurridos en la Fría municipio García de Hevia responden a prácticas de vandalismo y comentó además que la situación es controlada por los organismos de seguridad y Fuerza Armada Nacional.

Fue enfática al señalar, “los actos vandálicos provocados por unos apátridas han llamado a la calle para destrozar y dañar estructuras públicas y privadas. Esto genera perdidas económicas e improductividad en la región”.

Expresó que “es una tristeza que algunas personas se dejen convencer por líderes políticos que solo buscan es el caos en la calle para salir a la calle”.

Al comentar que el gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora se encuentra en la ciudad de Caracas gestionando beneficios para la entidad, dijo, “aquí grupos minúsculos quieren generar la desestabilización”.

Sobre el resguardo de los establecimientos comerciales y orden en la ciudad de San Cristóbal, aseguró que “todos los organismos de seguridad monitorean las calles y avenidas para neutralizar cualquier intento de violencia de calle”.

Monitoreando hechos vandálicos

Por su parte, Ramón Cabeza titular de Seguridad Ciudadana relató que los hechos vandálicos suscitados en el municipio García de Hevia,se están monitoreando por los funcionarios de la Policía del Estado Táchira, Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército.

Detalló que “en la carrera uno y dos de La Fría se presentaron entre 200 y 300 personas en cuatro establecimientos dedicados a la venta de electrodoméstico, alimentos y  ropa íntima, “violentaron las puertas de  seguridad y se apropiaron de algunos artículos puestos a la venta”.

Cabeza dijo que los organismos de seguridad fueron desplegados de manera inmediata en todo el casco central de La Fría, bajo una acción de coordinación lograron restablecer el orden público.

“En su gran mayoría las acciones fueron perpetradas por cerca de 80 motociclistas dirigidos por el activista político de la tolda de Acción Democrática,  William Roa, quien de manera sistemática, condujo estos hechos de vandalismos”.

Narró que en el eje frontera quisieron violar, sin éxito alguno,  “el cierre de frontera es una  medida puestas en marcha para garantizar la seguridad del estado Táchira y evitar el lavado de de dinero”.

Finalizó que los organismos de seguridad se mantienen en alerta ante cualquier foco de disturbio garantizando la paz y la tranquilidad de los ciudadanos tachirenses en esta época de navidad.

/Fin  (Rocío René González/Deivi Ramírez. Foto: Archivo)