Alerta organismos de seguridad en Táchira ante prácticas de vandalismo

alcaldia2

El gobernador Bolivariano del  Táchira, José Gregorio Vielma Mora, lamentó que “un grupo dirigido por activistas del partido político Acción Democrática promoviera el vandalismo en La Fría, municipio García de Hevia”.

La aseveración del Gobernador responde a hechos de alteración de orden público suscitados este sábado 17 de diciembre, en donde resultó saqueada y quemada la alcaldía del municpio García de Hevia, así como el saqueo de aproximadamente 10 comercios de este municipio.

Dijo que ante esta situación, los organismos de seguridad del estado se encuentran desplegados para contrarestar las acciones vandálicas.

https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/810313423624032256
https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/810309952900386816
https://twitter.com/VielmaEsTachira/status/810303089995550720

Por su parte, Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana, luego de un recorrido por el municipio la noche de este sábado, hizo referencia a la identificación de actores vilculados con las acciones vándálicas, “el ciudadano identificado como William Roa, dirigente de Acción Democratica, ha sido señalado de dirigir las acciones de anarquía que produjeron saqueos en algunos comercios”.

“Tras una reunión con jefes policiales y militares para evaluar los hechos lamentables acontecidos, se tomó una medida especial de seguridad con el acompañmiento de la Fuerza Armada, Guardia Nacional Bolivariana y efectivos del Ejército con el fin de restablecer el orden y la tranquilidad en La Fría”, afirmó el Comisionado.