Vielma Mora: Partidos políticos, paramilitares y pimpineros orquestaron saqueos en La Fría

gobernador

Los hechos de este sábado en el municipio García de Hevia a juicio del gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora respondieron a planes planificados y orquestados de la derecha que se vienen desarrollando desde el pasado viernes en el estado  cuando un grupo de personas hicieron destrozos en La Pedrera y Abejales.

Como resultados de estas acciones vandálicas afirmó que en el municipio Panamericano resultó herido un soldado con arma de fuego y en García de Hevia 15 comerciantes afectados con pérdidas incuantificables. “Eso no es hambre, es desesperación de la derecha”.

La derecha agrupados en los partidos Acción Democrática, Copei, Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela en conjunto con  los paramilitares, contrabandistas y pimpineros se “unieron en maldad y crimen para tratar de vencer a las autoridades militares policiales y civiles y no lo lograron, porque no hubo muertos ni heridos en La Fría ”.

“Estamos luchando contra las bandas de combustible en Ayacucho, Panamericano y García de Hevia. Nosotros estamos vigilantes con mucho cuidado, porque la Derecha tiene un objetivo y es que haya muertos y heridos. El plan de ellos no funcionó”, dijo.

Aplicación del Decreto 511

Como parte de las acciones adelantó Vielma Mora se aplicará con rigor el decreto 511 en la zona sur y norte del estado por lo cual los motorizados no podrán circular a partir de las 9 de la noches de este domingo.

La medida estricta  responde a los actos de saqueos y robos que se presentaron durante la tarde del domingo en la capital del municipio García de Hevia donde resultaron afectados 15 comercios entre supermercados, zapaterías, venta de ropa íntima, electrodomésticos.

“Que saqueen una zapatería, una venta de electrodomésticos, ¿Es hambre?”, se preguntó el primer mandatario.

Recuperación de la Alcaldía
Como parte de los fatídicos resultados de la violencia en La Fría, el gobernador afirmó que la Alcaldía de García de Hevia fue quemada y destrozada, pero “he ordenado la recuperación inmediata del inmueble.
Una comisión de Barrio Nuevo Tricolor estará en García de Hevia para evaluar los daños y comenzar con la recuperación.
De igual manera afirmó, que el presidente de Fundesta, Cesar Contreras deberá atender de manera integral a los comerciantes que fueron afectados por las mafias criminales.
Vamos a detener a todos los  responsables, después que no vengan con el cuento de que son presos políticos; son políticos presos por vándalos y criminales”, enfatizó. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Omar Pernía