Saneamiento Ambiental atiende comunidades afectadas por actos violentos en La Fría

d9f1858f-bfba-4a3d-ab47-d7cf14f77c3f

Ante los hechos violentos que se registraron el pasado sábado en la población de La Fría, municipio García de Hevia, la Comisión de Saneamiento Ambiental de la Gobernación del estado Táchira acudió a prestar sus servicios en los sectores afectados.

Por instrucciones del ciudadano gobernador, José Gregorio Vielma Mora, la cuadrilla de limpieza acudió desde el día domingo con dos camiones compactadores a fín de dar respuesta inmediata a la colectividad. “Parte del equipo de Saneamiento Ambiental acudió al municipio García de Hevia para efectuar el levantamiento de varias barricadas que fueron dejadas en la vía, impidiendo el derecho al libre tránsito”, así lo indicó Johan García, comisionado del mencionado organismo.

El grupo de trabajo, conformado por quince personas, se encargó de efectuar limpieza en alrededores de las instalaciones de la alcaldía municipal, que fue atacada y quemada por grupos violentos el pasado sábado. Asimismo, se efectuaron labores en diversos sectores donde el caos originado por la violencia dejó sus huellas.

Alrededor de 72 toneladas han sido recolectadas entre los días domingo y lunes. “Efectuamos la recolección de desechos, de escombros, siendo siempre solidarios ante las emergencias que se presenten en el estado”, indicó García. Asimismo, resaltó que las labores se prolongaron el día domingo hasta altas horas de la noche, mientras que este lunes se dio continuidad al despeje de espacios en comunidades afectadas en la jurisdicción.

“Efectuamos limpieza para quitarles las armas a este grupo de terroristas. Sabemos que los desechos alojados en las vías son armas para ellos, para obstaculizar las vías y generar violencia”. En este sentido, señaló a los grupos violentos como “grupos pagados por la derecha tachirense” que perpetraron un “ataque directo a la revolución” porque los objetivos principales iban dirigidos a atacar al alcalde, así como a destruir la sede de la alcaldía bolivariana, según señaló el vocero.

Por último, García indicó que la colaboración prestada se prolongará hasta el día que sea necesario, garantizando el bienestar de la población y en total apoyo al alcalde del municipio, Willington Vivas.

Diversos organismos del gobierno regional se encuentran evaluando la situación para dar soluciones oportunas a la población afectada. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Prensa Saneamiento Ambiental

3a84c4a8-f650-40c2-a27e-87b0958a1696 8135631b-ec46-44a2-be0a-31f0bd62b02e 9fdc76f6-e1fc-4386-aea7-e4bcc55a9ff8