Gobernador Vielma Mora consiguió los recursos para que Alcaldías paguen aguinaldos

 
WhatsApp Image 2016-12-19 at 8.50.34 AM

El gobernador del estado Táchira,  José Gregorio Vielma Mora, anunció que consiguió los recursos económicos para que las 29 alcaldías del Táchira cumplan con el pago de aguinaldos y compromisos salariales a sus trabajadores.

“Hicimos un trabajo extraordinario que no es mi responsabilidad, abogué en el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública y conseguí los recursos para que las autoridades municipales cancelen las deudas pendientes con sus trabajadores”, reiteró.

Afirmó que mañana 20 de diciembre estará el dinero depositado en las cuentas de las Alcaldías y el 21 deben estar pagando.

Exhortó a las autoridades municipales a manejar bien las finanzas públicas, “los podemos asesorar. La tardanza del pago de aguinaldo se hubiera evitado si hicieran bien el trabajo”.

Desde enero hasta noviembre, continúo el mandatario regional, tenían oportunidad para pasar la relación de ordenamiento a la hacienda pública municipal.

A la par comentó que así como fue y abogó para que le bajarán los recursos, también solicitó a la Contraloría General de la República a realizar una auditoría a las 29 Alcaldías del Táchira. “Hay problemas de finanzas, malos manejos y procedimientos inadecuados que deben ser detectados y sancionados”.

“Mi trabajo transparente en cuatro años de gestión en la administración pública me da la moral para solicitar la auditoria a las Alcaldías. Es necesario que sean revisadas para fortalecer  el patrimonio. No  puede ser que ninguna Alcaldía esté al día con las sus obligaciones ante los trabajadores”.

Puntualizó que querían enviar a algunos trabajadores del gobierno municipal a reclamarle por algo que no tiene competencia. “estoy dispuesto a recibir y aceptar cualquier alcaldía para administrarla”.

Aseguró que quien no es capaz de administrar su casa o vida personal no puede administrar una alcaldía que es patrimonio municipal. /Fin. MarilyOrtegana. Foto: Gabriela Pernia