Abierta convocatoria para Concurso Estadal de Pesebres Táchira 2016

Oscar Duque
El director de Cultura del Táchira hizo la convocatoria

Hasta el 06 de enero tienen plazo de inscribirse quienes deseen participar en la primera edición del Concurso Estadal de Pesebres Táchira 2016, de la Dirección de Cultura del Estado (DCET).

Quienes deseen concursar deben enviar las fotografías de su pesebre, junto con la ubicación del mismo y sus datos personales, a la dirección de correo pesebrestachira2016@gmail.com para ser evaluados.

Oscar Duque, titular de cultura del Estado informó que el primer lugar será premiado con 50 mil bolívares, el segundo lugar con 30 mil y el tercer lugar con 15 mil bolívares, y que el nombre de los ganadores será anunciado el próximo lunes 9 de enero a través de la Radio Cultural del Táchira 100.3 f.m y 1.190 a.m.

Indicó que aunque la convocatoria está abierta al público en general, solo se aceptará un pesebre por comunidad, y que se evaluará la originalidad, técnicas, y elementos usados, exhortó a quienes participen en el concurso a usar materiales no tóxicos ni musgos a fin de preservar el medio ambiente.

«Con el propósito de fortalecer las tradiciones en la región, hemos querido realizar a través de la Gobernación Bolivariana del Estado, el Primer Concurso Estadal de Pesebres Táchira 2016, porque sabemos que nuestra gente realiza pesebres dignos de admiración, grandes obras de arte, que merecen ser conocidas y premiadas», indicó Oscar Duque, titular de cultura del Estado. FIN/Prensa Dirección de Cultura del Estado/Fotos: Marcelo Delgado