Más de 5 mil paquetes de pañales entregó Corposalud durante 2016

P1790418

Más de 5 mil 800 paquetes de pañales ha entregado Corposalud de forma gratuita a 2 mil 400 pacientes en condición de cama de todo el Táchira, quienes han participado en el censo que se realiza en toda la red ambulatoria a fin de beneficiar a las personas de escasos recursos que requieren este producto.

La información fue suministrada por Fabiola Medina, coordinadora de Jornadas Médicas de Corposalud quien además explicó que el balance que se registra en cuanto a la entrega de pañales, se contabiliza desde el mes de junio y arroja un total de 5.860 paquetes de pañales entregados que corresponden a 58.600 unidades.

Desde el mes de junio venimos haciendo entrega de pañales, a los pacientes en condición de cama que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro estado, luego de cumplir con unos sencillos requisitos que evitan que el producto pueda ser usado para el bachaqueo”, agregó.

Las entregas, comentó Medina, se hacen siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, contando con el apoyo del personal de cada uno de los distritos sanitarios, a quienes agradeció por el apoyo brindado en la realización de estas jornadas.

Hemos tenido que ser muy rigurosos al momento de las entregas, por ello exigimos a los pacientes informe médico, copia de cédula y un previo informe social que se le realiza para conocer el estado real del paciente, esto para evitar el bachaqueo”, agregó.

Mencionó que el procedimiento a seguir es muy sencillo, los familiares de los pacientes en condición de cama deben acudir al ambulatorio más cercano a su residencia, para incluirlos en el censo y una vez cumpla los requisitos ya mencionados, se le hace entrega de los paquetes de pañales.

Agregó que hasta ahora han llegado a todos los municipios del estado, incluso han hecho entregas en geriátricos y otras instituciones previa solicitud de la misma, entre las cuales se cuenta: El Geriátrico Carpintero de la Montaña en San José de Bolívar, Hijos de Táriba ubicado en El Cobre, el Psiquiátrico de Peribeca, el Refugio de Zorca y el geriátrico Sagrada Familia de Palo Gordo.

Ha sido un trabajo arduo que no hubiese sido posible sin el apoyo del personal de enfermería y de trabajo social de cada distrito sanitario, también nos hemos estado apoyando en la comunidad organizado, UBCH, CLP, Comités de salud, consejos comunales que hacen vida en el rango de acción de cada ambulatorio”, dijo Medina.

Medina exhortó a la población que requiera pañales a que se acerquen a los ambulatorios cercanos a su residencia y se anoten en el censo, pues esperan que el próximo año, la dotación del Mpps continúe y puedan beneficiarse de este servicio que presta la Corporación de Salud en beneficio del pueblo tachirense. FIN/Jhoana Suárez

P1790428