-Ante la ola de violencia perpetrada impunemente por sectores de oposición que destruyeron varios comercios en García de Hevia, hemos activado un plan financiero para apoyar a los comerciantes afectados de la Fría-, así lo anunció el presidente de Fundesta César Contreras.Explicó Contreras que –el gobernador Vielma Mora, en respuesta inmediata ante los destrozos causados por la oposición ha orientado el trabajo a favor de las personas del municipio García de Hevía, ya que la intención es establecer un enlace operacional de apoyo crediticio junto a la banca pública, en razón de respaldar a los comerciantes que han sufrido los embates de los radicales-.
-la actitud bélica de la oposición está haciendo estragos que van en contra de la tranquilidad, la paz y el gentilicio de los tachirenses, quienes con ímpetu rechazamos estos ataques que solo buscan instaurar una anarquía para sembrar zozobra y terror en nuestro pueblo-.
Sentenció el presidente de Fundesta que -los sectores de la oposición quieren enlutar a la familia tachirense, puesto que a ellos no les importa la gente sino tomar el poder político y económico de Venezuela a expensas de lo que sea y llevándose por delante a quién sea-.
Dijo que -Fundamentalmente vamos a financiar desde Fundesta y con la banca pública a los comerciantes, pues el gobierno bolivariano de nuestro gobernador Vielma Mora ha organizado un plan de apoyo económico para recuperar y ayudar a las personas de la Fría-.
Contreras refutó que “hasta el momento ninguno de los factores de oposición ha salido a sumarse o solidarizarse con los comerciantes de La Fría, siendo que algunos de estos últimos son afectos a los partidos de derecha y financian sus acciones, pero solo ha sido nuestro gobernador revolucionario Vielma Mora, quien les ha dado respuesta a los afectados para ayudarles a recuperar sus negocios”.
-De manera expedita recuperaremos los comercios que fueron desvalijados, para ello articularemos desde Fundesta y con la banca pública, una cartera especial de créditos que permita a los comerciantes recapitalizar y surtir nuevamente sus negocios-. Expresó Cesar Contreras presidente de Fundesta.