Operativos de recolección de desechos en comunidades desatendidas efectúa Saneamiento Ambiental

70e03ff9-3efe-4c30-9db7-b29eb8e4d1e7

Con el propósito de minimizar los efectos causados por la acumulación de desechos sólidos, como la propagación de enfermedades, la cuadrilla de limpieza de la comisión de Saneamiento Ambiental de la gobernación del estado trabaja a diario, si es necesario en horas nocturnas y fines de semana, para garantizar la salubridad en la población tachirense.

Dado el incremento, durante el mes de diciembre, de las cantidades de desechos que se generan en los sectores urbanos respecto a los demás meses del año, la Comisión de Saneamiento Ambiental se dispuso  a efectuar operativos especiales de recolección en diversos sectores del municipio San Cristóbal.

Johan García, Comisionado de Saneamiento Ambiental, destacó el trabajo que ha venido realizando en el municipio San Cristóbal durante las últimas semanas. “ Ya que la ciudadana alcaldesa  -Patricia de Ceballos-  no cumple con sus funciones y está totalmente ausente en su municipio, el gobernador José Gregorio Vielma Mora en su preocupación por atender al pueblo de San Cristóbal nos dio instrucciones precisas de no dejar que las calles se abarroten de desechos sólidos”, puntualizó.

Entre los sectores en los cuales se ha efectuado recorrido constante se encuentran Barrio Obrero, Unidad Vecinal, 23 de Enero, Marco Tulio Rangel, Genaro Méndez, La Castra  y las principales avenidas, incluyendo la parte alta de la ciudad capitalina.

Según informó García, a diario se recolectan alrededor de 90 toneladas de desechos sólidos.

El vocero instó a la colectividad tachirense a preservar los espacios limpios y a sacar las bolsas con basura de sus viviendas los días que corresponde según las rutas establecidas por el servicio de aseo urbano municipal. “También es importante que cuando pasen los camiones compactadores nuestros estén atentos, porque no es posible que efectuamos limpieza de las comunidades y media hora después ya hay acumulación de desechos” sentenció García. Nosotros como gobierno hacemos las tareas de prevención y necesitamos de su apoyo para mantener nuestra ciudad en las mejores condiciones – agregó-.

En tal sentido, García recalcó la disposición de prestación del servicio a las comunidades que lo ameriten, mediante un oficio presentado ante la oficina de Saneamiento Ambiental, ubicada en la mezzanina 2 del edificio sede de la gobernación del estado o llamando al móvil 0416-5768492. FIN/María Vargas/Fotos:Prensa Saneamiento Ambiental

d007bd6e-ce62-4762-a00f-4e285c0a4b34 f307aab2-b53c-4f6e-b1dc-da8c83624b4d