Gobierno Bolivariano apoyará con créditos a comerciantes afectados en La Fría

reunion en la fria (8)

Un plan crediticio otorgará el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de Fundesta y la banca pública a un aproximado de 17 comerciantes del municipio García de Hevia que perdieron su capital de trabajo durante los hechos vandálicos ocurridos en La Fría el pasado sábado 17 de diciembre.

Desde la Casa de la Cultura de La Fría, en reunión con autoridades gubernamentales, civiles y militares, así como  empresarios afectados, Ramón Cabeza Jefe de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano del Táchira acotó que igualmente mediante “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” se desarrollará un plan especial para recuperar los ambientes, viviendas e infraestructuras comerciales deterioradas por estas acciones vandálicas.

César Contreras, presidente de Fundesta informó que en mesas de trabajo se escucharon los planteamientos de los comerciantes afectados a fin de implementar planes de acción inmediata con la banca pública, como los bancos del Tesoro, Bicentenario y Venezuela, con el propósito de establecer líneas de financiamiento a fin que puedan recuperar en la brevedad posible sus unidades de producción.

Balance

Sobre el balance de personas capturadas en estos hechos, Ramón Cabeza indicó que 33 personas han sido detenidas e informó que los actores involucrados están completamente identificados, detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. En tal sentido instó a la población a que contribuya con la inteligencia social que facilite el trabajo de los cuerpos policiales para la captura de la totalidad de los responsables.

Dijo Cabeza, que este diagnóstico se ha hecho tomando en consideración los derechos humanos de cada ciudadano, “continuaremos desarrollado una gran cantidad de operativos militares, policiales y allanamientos en todo el municipio a fin de recuperar la paz ciudadana y restituir la confianza de los comerciantes”.

Willintong Vivas, alcalde del municipio García de Hevia, fustigó las acciones violentas por parte de “mafias organizadas” pagadas por dirigentes de la oposición que no han podido consolidarse en la gestión de gobierno a través de los votos y “que ahora sólo lo pretenden lograr a través de este tipo de acciones vandálicas”.

No podemos justificar que los hechos ocurridos en La Fría hayan sido por hambre; allí se robaron pocetas, puertas, ventiladores, televisores, vehículos, se rompieron vidrios, se desmanteló y se destruyó totalmente la sede de la Alcaldía”, acotó.

Agradeció el burgomaestre de La Fría el respaldo brindado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora junto a todo su tren ejecutivo en la recuperación de ese municipio. “La sede de la Alcaldía fue declarada como perdida total, debemos reflexionar sobre lo que ocurrió porque este comportamiento no es propio de nuestros habitantes; rechazamos este tipo de accionar, tenemos 13 años trabajando por la paz por el bienestar el pueblo”.

Nellyver Lugo, destacó “la encomiable labor del Gobierno Regional, al conformar un equipo multidisciplinario de trabajo para buscar alternativas que puedan resarcir estos lamentables hechos y poder lograr a través de  los organismos jurisdiccionales toda la aplicación de la justicia”.

Maria Xiomara Altuve, Gisela Graterol y Ana Zambrano, rechazaron rotundamente los hechos de orden público “que muchas veces solo obedecen a intereses mezquinos de un color político”, a la vez que  agradecieron el apoyo gubernamental  por su respaldo al pueblo trabajador que  “lucha por la paz y el progreso del país”. FIN/ Dery Leisa Arias Fernàndez. Fotos. Doris Hernández

reunion en la fria (9) reunion en la fria (6) reunion en la fria (2) reunion en la fria (1)