Procuraduría General del Estado Táchira inicia para jubilados, pensionados y sobrevivientes

copia

A partir del lunes 9 de enero hasta el 28 de abril del 2017, la Procuraduría General del Estado Táchira apertura su período censal a todo el personal jubilado, pensionado y los sobreviviente adscrito a la Gobernación del estado Táchira.

Así lo anunció la Procuradora General del Estado, Zaida Urbina, “Como me lo establece el artículo 75 de la Ley de la Procuraduría General del Estado, estaremos aperturando el periodo de censo a todo el personal jubilado, pensionado y para los herederos sobrevivientes adscrito al Ejecutivo Estadal son 4 meses reglamentarios, para que estos acudan a censarse”.

Entre los requisitos para que el personal jubilado, pensionado y los sobrevivientes adscritos a la Gobernación del estado Táchira puedan censarse en el periodo 2017, se ha implementado un sistema informático de fácil acceso para el cual deben ingresar al sitio web de la Procuraduría, http://pget.gob.ve/  “Censo 2017”, a lado izquierdo del sitio web. Ingresar número de cédula y los últimos ochos números de la cuenta del beneficiario. A continuación se debe imprimir la planilla que arroja el sistema, consignar en la sede de la Procuraduría del Estado, presentando la cédula de identidad para culminar el proceso.

En cuanto a aquellas personas que no puedan trasladarse personalmente hasta la sede institucional, adelanta Urbina, pueden autorizar a un tercero, quien además de los recaudos mencionados, deberá consignar una autorización notariada, junto con una fe de vida expedida por la prefectura parroquial y una constancia médica emitida por un centro de salud público, y para lo estén en el exterior deberán apostillarlo ante la embajada.

También aclaró que para los casos de aquellas personas de la tercera edad que no puedan autorizar a un tercero, por algún impedimento de salud, deberán informar a la Procuraduría, para que un funcionario se traslade hasta la vivienda con el objeto de censarlo.

Urbina recalcó la importancia de que todo el personal jubilado, pensionado y los sobrevivientes adscritos a la Gobernación del estado Táchira, acudan a censarse en el lapso establecido por Ley. Pues, asevera que quienes no lo hagan serán considerados como fallecidos y se les suspenderá automáticamente el beneficio de la pensión hasta demostrar lo contrario, “nos corresponde ser garantes de los intereses patrimoniales del Estado, este beneficio debe ser verificado anualmente a través del censo, por cuanto son recursos que eroga el Estado”.

Las personas censadas y re-censadas pertenecen a las distintas nóminas adscritas al Gobierno del Táchira, entre ellos, Dirección de Educación, DIRSOP, SINTRASALUD, personal administrativo y obrero. /Prensa: Procuraduría General del Estado Táchira.