Con 1298 cirugías ambulatorias cierra el 2016 programa bandera de Corposalud

cirug3
Semana a semana el programa Cirugías Ambulatorias de la Corporación de Salud del estado Táchira ha venido resolviendo problemas de salud de los habitantes de las diferentes poblaciones del estado, que no poseían recursos para hacerse estas intervenciones en centros privados y que aquí han tenido ese apoyo inmediato y gratuito.

La información la entregó Freddy Prato, presidente de Corposalud “En el 2016 hemos resuelto 1298 procedimientos quirúrgicos en jornadas organizadas por el programa de cirugía ambulatoria, saldando la deuda social que se tiene con la población menos favorecida económicamente y que no habían podido resolver su situación de salud y estaban en listas de espera para ser intervenidos en centros públicos como el hospital central”.

Las cirugías realizadas corresponden a ginecológicas, como esterilizaciones, curas de prolapsos, histerectomías, y de tipo general se realizaron, hernias, epigástricas, umbilicales, inguinal, colecistomía, varicoceles, orquidiopexia, finosis y lipomas, además se realizaron también cirugías de traumatología, otorrinolaringológicas, y oftálmicas.

Estas cirugías son totalmente gratuitas gracias al apoyo de la corporación de salud, gobernación bolivariana del Táchira y el MPPS, quienes aportan los recursos para realizar las mismas, si se hubiesen realizado en un centro de salud privado tendría un costo que supera los 1040 millones de bolívares fuertes, lo que indica que solo es posible en revolución” dijo.

Invitó para el 2017 a todas esas personas que ameritan este tipo de cirugías para que asistan a el tercer piso de la Corporación de Salud, en la coordinación de cirugías ambulatorias donde le atenderán y le entregaran la información requería para que sean programadas sus intervenciones las cuales se iniciaran en el venidero mes de enero. /FIN/ GABRIEL MIRANDA.CNP 22.178.

cirug1 cirug3