Intavi ha construido y rehabilitado más de 2 mil hogares en Táchira

Foto2

Esnell Ardila, presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi) describió este 2016 como un año fuerte, de muchísimo trabajo y de cumplimiento de metas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Durante una rueda de prensa y con orgullo ante el deber cumplido, Ardila explicó que desde 2012 y hasta 2016 la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Intavi, ha construido y rehabilitado un total de 2.295 hogares, cifra que se traduce en familias felices.

Además, el Intavi cierra este 2016 con 1.436 viviendas dignas en ejecución. “La mayoría de estos hogares, 796 se encuentran en fase de cerramiento y 96 en fase de acabados, lo que implica que en las próximas semanas debemos estar haciendo entrega de un gran número de viviendas”, aseguró Ardila.

Fotos3

Aunado a este importante número de familias que están siendo atendidas; en la actualidad Intavi avanza en el inicio de obras en 9 urbanismos, que para el estado Táchira se traducen en 580 próximos hogares felices.

También, destaca de la gestión del Gobierno Bolivariano del Táchira a través de Intavi y la gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor la rehabilitación de 213 viviendas y la Escuela Básica Pbro. Victor Manuel Valecillo en el barrio Las Margaritas del municipio San Cristóbal. Así como la recuperación de fachadas de 420 hogares en el Corredor Metropolitano I (Barrio San Cristóbal, Paradero, Fapet, Madre Juana, Puente Real) de la Av. Simón Bolívar.

“A través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor logramos una transformación integral de estos sectores, donde se han rehabilitado aceras, brocales, asfaltado, pintura, frisos, sustitución de techos, sustitución de puertas principales y de habitación, piezas sanitarias, entre otras ayudas”, describió Ardila.

El Intavi, finaliza este 2016 con 5 corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en ejecución, lo que representan 1.950 viviendas que están siendo intervenidas, a través del:  Corredor FRONTERA, Barrio 5 de Julio del municipio Bolívar; Corredor Cipriano Castro, Sector Cementerio del municipio Capacho Viejo; Corredor Frontera, Sector El Cují del municipio Ureña; Corredor Ecoturistico, sector Las Américas y el Corredor Norte, sector La Esmeralda del municipio García de Hevia. FIN/ Texto y fotos Rosalba Prato (@intavi)

Foto4