Alcaldía de San Cristóbal recibe 86% de recursos propios y no pagó pasivos laborales

WhatsApp Image 2016-12-22 at 5.01.31 PM

El director de política de la gobernación bolivariana del Táchira, Luis Díaz aseguró que la alcaldía del municipio San Cristóbal recibe un 86% de recursos propios mientras el 9% proviene del situado  y no canceló pasivos laborales a sus trabajadores.

Tal pronunciamiento lo hizo en razón de la protesta que propició la alcaldesa del municipio San Cristóbal Patricia de Ceballos quien acompañada de 50 trabajadores del ayuntamiento, llegaron a la gobernación bolivariana del Táchira en búsqueda de soluciones.

Al respecto Díaz recordó, “no es competencia del gobernador saldar la falta originada por el mal manejo de recursos, ni tampoco solventar los mil 200 millones de bolívares argumentados por Patricia de Ceballos que adeudan para pagar a trabajadores”.

Cuando tocó el tema de los 63 millones recibidos por la alcaldía del municipio San Cristóbal – sostuvo- “es un crédito adicional que utilizó la alcaldesa para pagar institutos autónomos y dejó por fuera la policía municipal, docentes, bomberos y obreros”.

“Hay alcaldías de oposición que ya cancelaron pasivos laborales con recursos propios y en este momento tienen deuda cero”, indicó.

Es importante aclarar que los recursos anunciados y gestionados por el gobernador Vielma Mora refirió Díaz si llegaron a las arcas de las Alcaldías, en el caso del ayuntamiento capitalino por un monto de 63 millones de bolívares.

Planteó comparaciones entre dos administraciones municipales – y dijo-, “si la alcaldía del municipio Cárdenas (la segunda de mayor importancia en el estado Táchira) tiene una deuda de 25 millones de bolívares, ¿Cómo se explica que  la alcaldía de San Cristóbal tenga mil 200 millones en deuda?”, se preguntó.

Dejó claro finalmente que “no se trata de un trato discriminatorio contra la alcaldía de San Cristóbal, sino que la alcaldesa debe gestionar para saldar deudas”. FIN/Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/Dirci.

WhatsApp Image 2016-12-22 at 4.40.37 PM  WhatsApp Image 2016-12-22 at 4.40.39 PM WhatsApp Image 2016-12-22 at 4.40.39 PM (1) WhatsApp Image 2016-12-22 at 4.44.08 PM