Vielma Mora y presidente de Cantv instalaron  nodo de telefonía e internet en Táchira

Foto 7

Su propio nodo de telefonía e internet, sin depender de ninguna matriz externa, tienen desde este jueves 22 de diciembre los habitantes de San Pedro del Río del estado Táchira y zonas aledañas.

Esto ha sido posible gracias a las gestiones que hizo con las empresas CANTV  y Movilnet, el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, para llevar la modernidad comunicacional a la turística ciudad de San Pedro del Río y sus áreas de influencia.

El recién instalado nodo de comunicación telefónica y de internet cuenta con más de 600 líneas telefónicas, para beneficiar a más de 2 mil personas. De esta manera, San Pedro del Río deja la dependencia de San Juan de Colón, tal como lo reflejó en su mensaje después de la inauguración, el primer magistrado regional.

“Vamos a continuar adelantando gestiones para que los habitantes de esta hermosa y turística tierra que es San Pedro del Río, tengan servicios públicos de excelente calidad, entre ellos  agencias de la banca pública”, señaló el gobernador Vielma Mora, junto al presidente de la compañía telefónica, Manuel Fernández.  

Recordó igualmente que en la turística población, había un sistema telefónico muy antiguo, que dependía totalmente de San Juan de Colón.

El primer magistrado estadal estuvo  también acompañado por varios directores del Consejo de Gobierno entre ellos los presidentes del IVT, Yovanny Zambrano y de Cotatur, Berenice Santa Cruz.  

-Quien tiene un teléfono-dijo- no se da cuenta de que otro no lo tiene, hasta que va y se da cuenta de ello. Y no es un tema solo de organizar, es materia de seguridad, seguridad física, seguridad personal, tener una emergencia médica o de salud. Es un tema de seguridad para todos y es importante para no estar aislados como puede ocurrir en poblaciones como San Vicente de la Revancha, Río Chiquito. Gracias a Dios estos instrumentos son de muy valiosa ayuda y muchas veces nos salva hasta la vida.

“No tener telefonía, no tener internet es una violación a los derechos humanos, porque tener acceso a estas importantes herramientas de la tecnología, y poder comunicarnos, es un derecho humano. Estamos combatiendo contra la violación al derecho humano de comunicarnos”, aseguró el mandatario tachirense.    

Anunció que “también vamos a hacerle la estación para las personas que aquí prestan el servicio público, una nueva estación para el transporte público y vamos a seguir trabajando porque además ustedes se lo merecen”.

Pero necesitamos que ayuden igualmente a cuidar, ya que necesitamos gente que se preocupe y se esmere por mantener y proteger la vida propia y de los demás, así como los bienes públicos y privados.  

Anunció que próximamente en el municipio Junín específicamente en Barrio Sucre, San Vicente de La Revancha, en Uribante y  Río Chiquito llegará una radio bases que permitirá ampliar las comunicaciones en esos sectores.  

Por su parte, el presidente de Cantv, Manuel Fernández destacó que desde el Táchira se viene consolidando una política de masificación y democratización de las telecomunicaciones impulsada por Chávez.

En el Táchira afirmó desde la nacionalización de Cantv en el 2007, se han instalado 63 Nodos de telefonía con lo cual se han ampliado las posibilidades de seguir a la vanguardia de la tecnología. FIN Teresa Márquez Soto/ Fotos: Twitter.

Foto 1 Foto 4 Foto 5  Foto 8 IMG_9847 IMG_9906 IMG_9925 IMG_9935