CAISE entregó balance de gestión del año que está por finalizar

sanrafael8

La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) entregó el balance de fin de año donde se logró realizar las obras de reducción con un total de 27 trabajos de envergadura de ese tipo para así mitigar el riesgo durante el periodo de lluvia y el periodo seco.

Trabajos realizados por el CAISE.
Trabajos realizados por el CAISE.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que PC Táchira es el Secretario Ejecutivo del CAISE que fue orientado por el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, señalando que gracias a los trabajos de todos los organismos involucrados se han podido reducir riesgos en todo el estado Táchira.

Del mismo modo, explicó que se lograron realizar trabajos de canalización de quebradas, limpieza de causes, construcciones de talud, sustitución de calzadas, entre otras obras de envergadura, en donde fue removido un total de 61 mil 428 metros cúbicos, con un total de 5 mil 163 horas maquinas y 17 mil 889 horas hombre invertidas para los trabajos realizados durante el año.

En lo que tiene que ver en las obras de respuestas que realizó el CAISE fueron un total de 50 deslizamientos de terrenos en los que fueron invertidas un total de dos (02) mil 674 horas maquina, ocho (08) mil 901 horas hombre con 69 mil 751 metros cúbicos  de material removido, todo debido a nuevas activaciones de deslizamientos en el estado Táchira producto de las fuertes precipitaciones que se registraron en la entidad andina.

“La Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE) fue creada por el ciudadano Gobernador del estado Táchira José Gregorio, Vielma Mora, con el objeto de mitigar y reducir los riesgos con lo que tiene que ver con el periodo de lluvia y el periodo seco en nuestro estado Táchira”.

En lo que respecta a las precipitaciones que se puedan presentar en los próximos días en el estado Táchira, Canal manifestó que se tiene una activación de una vaguada y bajas presiones, lo que causa que por parte de PC Táchira estén alertas ante cualquier contingencia que se pueda presentar. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancelluvias1010165 balancelluvias1010169 balancelluvias10101614 balancelluvias0711165 sanrafael sanrafael2 sanrafael6

Trabajos realizados por el CAISE.
Trabajos realizados por el CAISE.

sanrafael8 balance20163 balance20167