Nelson Ortega: “Montaron un festival de mentiras diputados opositores”

Presupuesto Para Alcaldias (9)

Nelson Ortega, director de Planificación del gobierno bolivariano del Táchira calificó como “un festival de mentiras” las declaraciones ofrecida en los medios regionales por el diputado al Clet Juan Carlos Palencia y el suplente de la frontera a la AN, Franklin Duarte, sobre la Ley de Presupuesto regional para 2017.

El funcionario del gobierno regional preguntó a Juan Carlos Palencia, diputado por AD al Consejo Legislativo, “si este proyecto de 2017 es un panfleto, ¿por qué el CLET aprobó por unanimidad esta Ley de Presupuesto”?

-Los recursos por concepto del presupuesto del año 2017 alcanzan los 65.092 millones de bolívares. Eso debe alegrarnos porque desde que llegó el gobernador bolivariano José Gregorio Vielma Mora, más de 2.500 por ciento ha crecido el presupuesto de la gobernación, para favorecer la gestión de obras, para favorecer el servicio a los trabajadores y a las trabajadoras-sentenció Ortega.

En la sede del Consejo Legislativo del Táchira, el director de Planificación ofreció declaraciones donde estuvo acompañado por el  director de Finanzas del gobierno bolivariano, Nilton Trejo Trejo, la presidenta del Poder Legislativo, Zoraida Parra y en presencia de los legisladores regionales Jonathan García, Omar Hernández, Luis Mendoza y Gustavo Delgado.

Agregó que “en opinión del diputado de la oposición, los recursos aparecían abultados a la nómina de personal. Lo que no sabe y seguramente le duele, porque él estuvo trabajando mucho con las guarimbas en el ámbito educativo, y quería llamar a los maestros estadales a paro y resulta que lejos de eso, el gobernador preocupado por los docentes, aprobó y firmó la quinta convención colectiva, la mejor que históricamente se ha suscrito entre el magisterio tachirense y la gobernación del estado”.

 “Se enfrascaron en un festival de mentiras”Presupuesto Para Alcaldias (10)

-Estaban participando o haciendo un festival de mentiras-, reiteró-. El diputado suplente, quien por cierto nada ha hecho por la frontera, dice que nosotros teníamos trato discriminatorio con los municipios y las alcaldías gobernadas por la oposición. Estudie señor Duarte, lea e infórmese bien y no aparezca en los medios solo por salir a decir mentiras.     

“Pareciera que ambos estaban compitiendo en un festival de mentiras, porque Palencia dijo que no fueron ingresados en la Ley de presupuesto los montos correspondientes a las obras. Déjeme informarle que sí, y que se informe con sus partidarios que en el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas el pasado 14 de diciembre, se aprobaron 62 obras para todos los municipios del estado Táchira”, manifestó.

-¿La alcaldesa de San Cristóbal podrá decir que tiene trato discriminatorio cuando va a recibir casi el 22% de los recursos aprobados por el Consejo Federal de gobierno a través de la gobernación bolivariana del estado Táchira? Nada más el municipio San Cristóbal tendrá 1.752 millones de bolívares? –, indicó.  

“Pregunto, qué intencionalidad tienen estas declaraciones? Lo que sí podemos comparar con César Alejandro Pérez Vivas, cuando nosotros recibimos la gobernación, es que el 99,5% de los recursos asignados por Consejo Federal de Gobierno estaban destinados a municipios donde gobernaba la oposición, sus copartidarios, es decir los copeyanos, no el resto.  Esa es la diferencia entre ellos y nosotros”, recalcó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.