Hechos viales se incrementaron  en 55 % durante fin de semana de navidad en Táchira

RDP Protección Civil (2)

En un 55 por ciento se incrementó la siniestralidad por hechos viales en el Táchira durante el fin de semana de la celebración de la navidad, cifra que comparada con la navidad de 2015 sufrió un ascenso considerable.

Ante la situación, Yesnardo Canal director de Protección Civil Táchira aseguró que los accidentes que se presentaron en estas fechas obedecieron a accidentes de tránsito donde se involucraron personas que manejaban con exceso de velocidad e ingesta de alcohol.

Detalló que en 48 horas se suscitaron dos hechos viales en los municipio José María Vargas y San Cristóbal, accidentes que dejaron dos fallecidos.

“Estos accidentes enlutaron dos familias tachirenses, siendo la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad, las principales causas de estas dos tragedias”.

Precisó que en total en el 2016, se tienen hasta la fecha  47 accidentes en las diferentes zonas operacionales de la entidad.

Hechos lamentables

Canal precisó que en el municipio José María Vargas se presentó una colisión entre dos motos, evento que dejó una persona fallecida, “al momento de llegar la comisión de Protección Civil la persona se encontraba sin signos vitales”.

Al igual narró un hecho vial suscitado en la avenida Libertador en donde colisionaron dos vehículos contra un árbol, cuyo accidente dejó como resultado una persona fallecida, “a pesar de haber sido atendido de manera rápida a través de Protección Civil Táchira y Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal”.

Sin quemados

Sostuvo que a la fecha, no se ha reportado personas quemadas por fuegos artificiales, “las personas han asumido la responsabilidad ante la quema artificios pirotécnicos. Se mantendrá la campaña de concienciación, a su vez se mantendrá las inspecciones en  puntos de venta a fin de prevenir accidentes”

El director de Protección Civil puntualizó que estratégicamente se tiene dividido el estado Táchira en Zonas Operacionales para mejor control, siendo la muestra de estudio únicamente los resultados presentados en materia de hechos viales los días 19 y 25 de diciembre.

Zona norte y frontera afectada por las lluvias

En cuanto a las lluvias el Director de Protección Civil Táchira dijo que se presentarán precipitaciones aisladas, cuyo evento natural se desarrolla en la zona norte de Colombia, afectando sobre todo a los municipios de la zona norte y de frontera.

Ante esta eventualidad las sedes municipales de Protección Civil se encuentran monitoreando las  zonas, por lo que hizo un llamado a las personas que acuden por estas fechas a los ríos y balnearios para que tomen las precauciones correspondientes debido a que se presentarán días soleados y de intensa lluvia.

Protección Civil Táchira en Plan de Navidad Segura, se involucra a través de promover la prevención en la entidad tachirense y es una labor que se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Transporte Terrestre. / Fin (Rocío René. Fotos: Prensa-Pc Táchira)